Nuevas medidas de la Junta de Andalucía: movilidad entre provincias y cierre de hostelería a las 23:00

Por otro lado se mantiene el toque de queda de las 23:00 hasta las 06:00. También continúa el cierre perimetral de Andalucía

0
Foto: Insitu diario

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer este martes las nuevas medidas que entrarán en vigor en la medianoche del miércoles al jueves. Entre estas nuevas medidas destacan especialmente tres de ellas: la movilidad entre provincias andaluzas, el cierre de la hostelería a las 23:00 y los comercios podrán estar hasta las 22:30.

Por otro lado se mantiene el toque de queda de las 23:00 hasta las 06:00. También continúa el cierre perimetral de Andalucía, así como las reuniones de seis personas al aire libre y cuatro en interiores.

Los municipios con tasa superior a los 500 casos por 100.000 habitantes tendrán que cerrar perimetralmente. Los que estén en 1.000 casos por 100.000 habitantes, además, deberán clausurar la actividad no esencial.

«Soy consciente de que son medidas muy esperadas. Han sido muchos meses sin poder visitar a amigos, familiares, y a nuestros seres queridos. Ha llegado el momento de recuperar la libertad pero tenemos que hacerlo con cabeza. Comportarnos de manera cautelosa y prudente, junto con la vacunación masiva, es una fórmula que funciona. Estas medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo», ha declarado Moreno Bonilla.

Además Moreno Bonilla ha comentado que ha solicitado al presidente del Gobierno de España la convocatoria de una Conferencia de Presidentes antes del 9 de mayo para compartir la experiencia adquirida con otras comunidades autónomas.

«A partir del jueves recuperamos libertades que habíamos aplazado momentáneamente para combatir la pandemia. Quiero terminar insistiendo en la importancia de hacer un buen uso de ellas con mucho sentido común, con prudencia y con responsabilidad», ha insistido el presidente de la Junta de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here