Inicio Magazine Aída Díaz y José Antonio Chaparro, Agencia Sr. Jota: «Ser joven y...

Aída Díaz y José Antonio Chaparro, Agencia Sr. Jota: «Ser joven y emprendedor en Córdoba es como una montaña rusa»

Al frente de su agencia de marketing digital y publicidad, se han especializado en las pequeñas y medianas empresas

0

Aída Díaz y José Antonio Chaparro, creadores de Sr. Jota (Agencia de Marketing Digital y Publicidad), son mucho más que los flamantes ganadores de los V Premios Coraje a los autónomos andaluces concedidos por UPTA. Aún así, Chaparro asegura: «Ser joven y emprendedor en Córdoba es como una montaña rusa. Hay momentos buenos, malos y muy buenos».

Pero matiza: «Por suerte en Córdoba hay una gran comunidad de emprendedores en la que siempre encuentras apoyo y asesoramiento. Es una ayuda».

En esa misma línea subraya: «Hay ayudas a la hora de echar a andar un proyecto propio, pero dependiendo del sector hay más en unos que en otros. En nuestro caso, la principal ayuda que hemos tenido ha sido gracias al IMDEEC ya que nos han facilitado tener nuestra oficina en su vivero de empresas.

Este emprendedor también hace balance tras un año de pandemia y dice: «Como todas las empresas, durante los días duros de confinamiento tuvimos un parón pero los clientes encontraron en nosotros un apoyo porque vieron que era muy importante digitalizarse y estar en Internet. Hemos sido un canal que les ha permitido vender en momentos muy complicados en que la venta a pie de calle estaba prácticamente parada».

Foto: RAM

Medidas inmediatas

Aída Díaz, la otra mitad de Sr.Jota, explica: «Nos especializamos en pymes porque son el sector económico más vivo y grande de España y de Córdoba. Y son las empresas que más necesitan digitalizarse«.

Igualmente, esta emprendedora aclara: «Digitalizar este tipo de negocios no supone una complicación añadida. Cuando el cliente viene a nosotros, ya ha detectado una necesidad y sabe que es el momento de digitalizar su negocio y dar el salto a tener publicidad en Internet».

Y haciendo balance de su propia experiencia advierte: «Aconsejamos muchísimo pertenecer a asociaciones tanto de autónomos como de emprendedores porque se encuentra mucho apoyo sobre todo en el momento inicial de un proyecto cuando decides lanzarte.

Aunque aún hay mucho camino que recorrer: «Deberían rebajar las cuotas de autónomos y tendrían que dar más ayudas directas a las que se pudiera acceder más fácilmente», denuncia.

¡Dale al Play y disfruta de la entrevista al completo!

Rocío Górriz/ Foto y vídeo: RAM y Miguel Valverde

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil