Nueve meses de protestas de la Policía Local de Villanueva de Córdoba sin respuesta del equipo de Gobierno

Los agentes quieren hacer público su malestar en relación a la falta de efectivos policiales

0
Villanueva de córdoba

Nueve meses llevan los agentes de la Policía Local de Villanueva de Córdoba concentrándose ante las puertas del Ayuntamiento jarote para reclamar que les sean reconocidas las condiciones especiales de trabajo, en concreto, la turnicidad, la nocturnidad y el trabajo en festivos, sin obtener respuesta del equipo de Gobierno municipal.

CCOO recuerda que la alcaldesa, Dolores Sánchez, se comprometió en 2019 a negociar los complementos salariales correspondientes por dichas condiciones laborales pero, hasta el momento, no ha habido voluntad de diálogo, aplazándolo a la negociación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento. 

En relación a la RPT, los funcionarios de la Policía Local han tenido conocimiento de que lleva algunos meses finalizada, ocultando dicho dato a los representantes sindicales a quienes se comunica que en otoño se iniciarán las negociaciones, no estipulando una fecha concreta.

Por otra parte, y sobre los complementos de productividad que se han abonado, el sindicato reconoce que es cierto que en las nóminas de ciertos miembros de la Policía Local se vio reflejada una cuantía en dicho concepto, cuando debió quedar reflejada como gratificaciones, pues fue por servicios extraordinarios realizados fuera de su jornada laboral. De la misma forma que se debió quedar reflejado en dicho concepto todo trabajo que se realice fuera de la jornada laboral de cualquier trabajador del Ayuntamiento.

Por otro lado, la Policía Local quiere hacer público su malestar en relación a la falta de efectivos policiales, pues existe una demora importante en el proceso selectivo actualmente abierto para cubrir 2 plazas de Policía Local, a la que se debería añadir una tercera, la que en diciembre de 2020 quedó vacante por jubilación de otro miembro. Ambas plazas se convocaron en enero, pero a fecha de hoy no ha salido publicado el listado definitivo de admitidos y excluidos y, por ende, no se han iniciado las pruebas selectivas. Esta demora demuestra, a juicio de CCOO, que la supuesta preocupación del equipo de Gobierno por el pase a segunda actividad de algunos miembros del cuerpo policial no es tal, ya que sí realmente existe una acuciante falta de efectivos, debería haber agilizado en todo lo posible la cobertura de las tres plazas aún sin cubrir.

Por último, los agentes de la Policía Local muestran su preocupación por que la mala gestión del equipo de Gobierno de la señora Sánchez provoque, como ya ha ocurrido en otras localidades, que la realización de determinadas inversiones afecten a las nóminas del personal del Consistorio. En concreto, se refieren a la inversión en el matadero municipal, que temen que sea la excusa para no reconocer los derechos de la plantilla de la Policía Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here