El nuevo fiscal jefe de Córdoba anuncia las actuaciones del Ministerio

Fernando Sobrón hace hincapié en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables

0
El nuevo fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón
El nuevo fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón

El nuevo fiscal jefe de Córdoba, Fernando Sobrón, ha convocado una rueda de prensa con los medios en la Ciudad de la Justicia para explicar las actuaciones que llevará a cabo durante su mandato. Tras su posesión el pasado día 25 de enero, Sobrón busca el funcionamiento de la sociedad mediante la correcta actuación de las materias en defensa de la justicia y de los derechos de las personas más vulnerables.

Así, con los medios personales y materiales que aportan las administraciones, el fiscal jefe busca que la línea de actuación del Ministerio Fiscal esté marcada por el respeto a la legalidad y el ejercicio de la imparcialidad , así como una intervención en todos los procedimientos. Haciendo hincapié en la defensa de los derechos de las personas más vulnerables, «nuestra función ahí es muy importante».

Por ello, en materia de violencia contra la mujer, Sobrón quiere dar importancia a estos casos, así como el trabajo en otro tipo de materias para el funcionamiento de la sociedad como es la lucha contra la delincuencia organizada y los delitos.

Para ello, cuentan con una plantilla de 33 fiscales, incluyendo al fiscal teniente y al fiscal jefe, de los cuales cuatro están adscritos a la Sección Territorial de Lucena, a lo que Sobrón ha añadido que es una plantilla escasa que se ha utilizado muy poco en estos años.

La Fiscalía Provincial de Córdoba cuenta «con un territorio muy amplio», donde hay once partidos judiciales, lo que supone «un esfuerzo importante porque hay que atender las necesidades de cada partido». Mientras que la plantilla cuenta con tan solo 33 profesionales, por lo que cree que hay que establecer unos criterios objetivos y ampliar la plantilla de la Oficina Judicial, ya que se llevará a cabo una nueva cuyo proyecto está publicado en el BOJA.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.