Nuevos cribados por Covid-19 en Baena, Montilla y Priego de Córdoba

Hoy han comenzado los cribados masivos en Cabra, mañana continuan en Bujalance, Montoro y Villa del Río

0
Cribado por Covid-19 en Aguilar de la Frontera (Córdoba)
Cribado por Covid-19 en Aguilar de la Frontera (Córdoba). FOTO: RAM

La Junta de Andalucía realizará la semana que viene tres nuevos cribados masivos por Covid-19. En concreto, los nuevos municipios seleccionados para las pruebas masivas son Baena, Montilla y Priego de Córdoba.

Asimismo, el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado la adquisición de unidades móviles para la realización de los cribados masivos en los municipios. En concreto, un vehículo por provincia.

Incidencia acumulada de los nuevos municipios seleccionados

En el caso de Priego de Córdoba, actualmente tiene casos positivos y una incidencia acumulada de 968,4 casos por 100.000 habitantes, siendo el municipio con mayor incidencia de los tres seleccionados.

Por su parte, Baena alcanza los casos por 100.000 habitantes y 684,5 contagios activos. Seguida por Montilla con una incidencia acumulada de 301,9 casos.

Hoy han comenzado los cribados masivos en Cabra, mañana continuan en Bujalance, Montoro y Villa del Río

Por otro lado, hoy han comenzado los cribados masivos anunciados por la Consejería de Salud y Familias la semana pasada. Durante el día de hoy, se llevarán a cabo las pruebas rápidas de antígenos en la localidad de Cabra. con una incidencia acumulada de 629,3 casos por 100.000 habitantes.

Mañana continuarán los test masivos en el resto de municipios de Bujalance, Montoro y Villa del Río. Siendo este último el que tiene mayor tasa acumulada por Covid-19, con 732 casos por 100.000 habitantes. Seguido de Montoro con 331’1 casos por 100.000 habitantes y de Bujalance (202,2 casos)

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.