Ocho sanitarios del Hospital Reina Sofía dan positivo por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado casi 770 profesionales de la salud en Córdoba

0
Hospital Reina Sofía, herido
Hospital Reina Sofía, Foto: Insitu Diario

Los últimos acontecimientos parecen giran en torno la pandemia de la Covid-19. Medidas, restricciones y muchos cambios que ha sufrido Córdoba. También en los hospitales, donde permanecen los sanitarios en primera línea de trinchera. Tampoco ellos son inmunes al coronavirus.

Insitu Diario ha tenido conocimiento de un nuevo brote en el Hospital Reina Sofía. EN concreto, ocho sanitarios han resultado positivos a la PCR, todos ellos del mismo turno. Uno de ellos sería el jefe de equipo y el resto serían enfermeros.

Más de 560 sanitarios se han contagiado en Córdoba

Asimismo, durante la primera ola muchos sanitarios se contagiaron. Concretamente, los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) muestran que, hasta la fecha, han sufrido el virus un total de 566 sanitarios (que trabajan en centros sanitarios de la provincia) y un fallecido en Córdoba.

«Se puede hablar de una estabilización de las cifras de contagios»

Desde la Junta de Andalucía, han señalado que 767 sanitarios (de todas las categorías) han dado positivo por Covid-19, hasta el momento. También, el 13 de mayo se registraban 65 positivos y, a 11 de diciembre, son 67. Por lo que «se puede hablar de una estabilización de las cifras de contagios», han aclarado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here