La Orquesta de Córdoba estrenará sus conciertos al aire libre en el palacio de Viana

El concierto de la Axerquía contará con un aforo de 800 personas

0
Foto Insitu-diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Orquesta de Córdoba celebrará su festival estival de Conciertos entre el 18 de junio y el 23 de julio. Dicho festival contará con ocho conciertos que se celebrarán en seis espacios al aire libre, comenzando el jueves 18 de junio en el patio de las columnas del Palacio de Viana. Además, ofrecerán sesiones de conciertos en el Palacio de Oribe, el 25 y 26 de junio, en el Jardín Botánico, los días dos y tres de Julio, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el 16 de julio y, por último, en el Teatro de La Axerquía el día 23 de julio. El aforo se verá reducido por las medidas de seguridad ante la pandemia. Pese a esto, la orquesta pretende reunir hasta 800 personas en su último concierto, garantizando una distancia de seguridad de 1’5 metros entre cada espectador pero dando posibilidad de que varias personas se sienten en grupo si es que asisten juntas.

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas salvo el concierto de la Axerquía, el cual comenzará a las 22:30. Las invitaciones del primer concierto se podrán reservar de manera gratuita e individual a través de la web de la orquesta.

El director de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez Nieto, ha destacado el esfuerzo realizado en la preparación de sus conciertos y ha explicado en qué consistirá la programación.

En el concierto de Viana, sonará un grupo de vientos que interpretarán una serie de Serenatas de Beethoven. En el Palacio de Orive, tocarán, en dúos, Los dúos de Bartok. En el Jardín Botánico, exhibirán su programa de música de cámara; dos grupos de cuerdas y vientos interpretarán la obra Sonidos de Medina Azahara en dicho yacimiento arqueológico mientras que la orquesta al completo participará en la obra preparada para el Alcázar de los Reyes Cristianos, La sinfonía del nuevo mundo.

Para finalizar el festival, toda la orquesta participará en el concierto de la Axerquía, donde se rememorará el 250º aniversario del nacimiento de Beethoven y se estrenará Sinfonía pastoral en imágenes de Tobías Melle.

La presentación ha contado con la presencia del responsable del Palacio de Viana, Jacinto Mañas; y de la concejala y la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Blanca Torrent y Cristina, los que han destacado su esfuerzo en la colaboración para la realización de los conciertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.