Paco López, chef de La Cuchara de San Lorenzo, añade un nuevo Sol Repsol al universo cordobés

La capital ha revalidado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián los tres Soles de Noor, los dos de Choco, el de Celia Jiménez y el de El Churrasco

0
Paco López, chef de La Cuchara de San Lorenzo
Paco López, chef de La Cuchara de San Lorenzo Foto: Guía Repsol

El panorama gastronómico cordobés cuenta ya con un nuevo galardón. El chef de La Cuchara de San Lorenzo, Paco López, regresa a la ciudad con un nuevo Sol Repsol para el palmarés local.

El Teatro Reina Victoria de San Sebastián ha sido el marco elegido este año por la Guía Repsol para dar a conocer los nombres de los cocineros y restaurantes premiados. Algunos, como Paco López, se estrenan en esta destacada nómina de chefs, mientras que otros revalidan los premios otorgados en anteriores ediciones.

En el caso de Córdoba, Celia Jiménez mantiene el Sol Repsol que consiguió en 2020 y Paco Morales hace lo propio con los tres que ya tiene Noor.

Lo mismo ocurre con los dos Soles que consolida Choco y el que adorna las virtudes de El Churrasco

Andalucía cuenta desde hoy con ocho nuevos restaurantes distinguidos con Un Sol Guía Repsol: Código de Barra (Cádiz), Yoko (Barbate), La Cuchara de San Lorenzo (Córdoba), Kaleja y Ta-Kumi Málaga (ambos en Málaga), Kava y Leña (ambos en Marbella) y Sobretablas (Sevilla).

Con estas nuevas incorporaciones, nuestra comunidad suma un total de 60 restaurantes galardonados: 2 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 47 con Un Sol.

Por otra parte, y entre las novedades de esta edición, Guía Repsol, en colaboración con Alimentos de España, entrega por primera vez el Sol Sostenible a Eneko Atxa (Azurmendi, Tres Soles Guía Repsol) por su compromiso con el entorno, con los productores artesanos y con la eficiencia energética

El mapa español de la excelencia

Este año han resultado distinguidos un total de 96 restaurantes:  3 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con Un Sol. «Destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante en el que algunos se han atrevido incluso a arrancar nuevos proyectos», aseguran desde Guía Repsol.

Jordi Vilà (Alkimia), Aitor Arregi (Elkano) y Paco Pérez (Miramar) son los nuevos Tres Soles Guía Repsol 2021 por su defensa de las raíces y el territorio desde una perspectiva actual.Los nuevos.

Pueden presumir de Dos Soles Guía Repsol: As Garzas (A Coruña), Aürt (Barcelona); Cal Paradís (Castellón); Casa Marcelo (A Coruña); Casa Pepa (Alicante); Es Tragón (Islas Baleares); Hisop (Barcelona); Kappo (Madrid); Kiro Sushi (La Rioja) Saddle (Madrid) y Saiti (Valencia).

Entre los 82 restaurantes que estrenan su primer Sol hay prometedoras aperturas, como Gente Rara (Zaragoza), ConSentido (Salamanca), Kromatiko (Araba), Ovillo (Madrid), Garena (Bizkaia), La Sastrería (Valencia) u Odiseo (Región de Murcia).

¡Enhorabuena a todos y larga vida a la gastronomía cordobesa!

Rocío Górriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here