Paco Serrano y la Orquesta de Plectro asombran al Teatro Góngora

El guitarrista y la orquesta han presentado 'Fantasía para el 40 Festival', una obra original compuesta como homenaje

0
Paco Serrano y la Orquesta de Plectro de Córdoba. Foto: IMAE

La Orquesta de Plectro de Córdoba y Paco Serrano han estrenado este lunes en el Teatro Góngora, ‘Fantasía para el 40 Festival’. Una obra original compuesta como conmemoración de la efeméride.

El programa del concierto ha comenzado con la interpretación de esta pieza. Las partes flamencas que contiene la obra, son creaciones de Paco Serrano, y están ensambladas con otros fragmentos compuestos por Juan Luis González, donde también se han atisbado compases de algunas obras que se han escuchado a lo largo de las 39 ediciones anteriores.

El público recibió a Paco Serrano y a la Orquesta de Plectro con un sonoro aplauso. Además, antes de empezar, el director de la orquesta, Juan Luis González, ha explicado al teatro la obra en su total composición.

Entre tarantas, tangos y guajiras, la orquesta y Paco Serrano han presentado la obra al público. La cantidad de géneros que salían de las cuerdas de los instrumentos nos hacían viajar por muchas partes del mundo. El programa prosiguió con ‘Sevillanas antiguas’, una pieza popular’; ‘Córdoba’, ‘Granada’, ‘Sevilla’ y ‘Cádiz’, composiciones todas ellas de Isaac Albéniz.

La Orquesta de Plectro de Córdoba es una asociación de músicos jóvenes que ha conseguido fusionar de una forma acertada la música clásica, nacionalista y popular con instrumentos populares de esta tierra.

Por su parte, Paco Serrano es un guitarrista flamenco de gran trayectoria, es poseedor de los Premios Nacionales del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba ‘Ramón Montoya’, para guitarra de concierto y ‘Manolo de Huelva’, para guitarra de acompañamiento al cante y al baile, y tiene en su haber el ‘Bordón minero’ para guitarra de concierto, en el Festival de La Unión.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here