Palma del Río presenta la 37 Feria de Artes Escénicas

La celebración de este evento cultural tendrá lugar del 3 al 18 de diciembre

0
Feria del Teatro de Palma del Río
Feria del Teatro de Palma del Río

Palma del Río ha presentado su 37ª Edición de la Feria de Artes Escénicas que se celebrará este año del 3 al 18 de diciembre. Así, se han reunido para su presentación el director de Música y Artes Escénicas de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, José Lucas Chaves; la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, la delegada de Cultura de la Diputación, Salud Navajas, la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera y el director de la feria, Ramón López en la Delegación Cultura y Patrimonio Histórico.

Desde la finalización del confinamiento, la Junta de Andalucía ha intentado reactivar la cultura y que los espectáculos se sigan celebrando. Así ha sucedido con la Feria de Artes Escénicas de Palma del Río, que ha pasado de celebrarse en verano a trasladarse al mes de diciembre.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico sigue apostando por el sector cultural, que tanto ha sufrido desde el comienzo de la pandemia. Por ello, ha con una línea de ayudas de más de 23 millones de euros que han salido a lo largo del año para el apoyo de las artes escénicas. «La ciudadanía durante todos estos meses ha ido marcando que la cultura era esencial», ha apuntado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico.

Feria del Teatro de Palma del Río
Feria del Teatro de Palma del Río

La celebración del evento apuesta así por una cultura segura que siga todas las medidas de prevención necesarias. Así, se ha reducido el aforo de asistentes y de los espectáculos, que pasarán a ser once el lugar de unas 30 que solían actuar. Las restricciones de movilidad también evitarán que acudan otras personas que no sean del municipio, sin embargo, gracias a la tecnología se podrá difundir a la ciudadanía.

Por ello, en el contexto e la feria se efectuará una convocatoria no presencial de programadores vía streaming, para que se pueda seguir la ejecución de los espectáculos. Además, se presentarán proyectos de compañías andaluzas mediante pitchings.

Feria del Teatro de Palma del Río
Feria del Teatro de Palma del Río

Así, el director de la Feria de Teatro en el Sur, Ramón López, ha querido agradecer a las instituciones este apoyo a la cultura. «La feria es un buen signo de que las artes escénicas van a seguir trabajando».

De esta manera, con la feria pretenden dar un impulso a la cultura, después de que el confinamiento y los posteriores meses hayan perjudicado al sector artístico.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.