Paula Badanelli: «Córdoba no tendrá presupuestos en enero de 2021»

Las líneas prioritarias de Vox son Asuntos Sociales, con ayudas a las familias, y Desarrollo Económico

Paula Badanelli en el ayuntamiento de Córdoba
Paula Badanelli en el ayuntamiento de Córdoba. FOTO: RAM

«Córdoba no tendrá presupuestos en enero de 2021«. La portavoz municipal de Vox, Paula Badanelli, ha denunciado la falta de claridad del Gobierno local y la «ausencia de conversación y de respuesta» de los delegados del Ayuntamiento de Córdoba. Vox ha asegurado que, las líneas prioritarias son: asuntos sociales, con ayudas a las familias, y desarrollo económico, para poner en marcha «pequeñas obras». 

Vox ha mostrado su preocupación “por la ausencia de un borrador presupuestario y la gran falta de claridad por parte del gobierno municipal de lo que está pasando con los presupuestos para 2021”, ha señalado Badanelli.

Las cuentas de 2020 no sirven para 2021

«Ya sabemos a ciencia cierta que el 1 de enero se prorrogarán los presupuestos«, ha explicado la portavoz. Asimismo, ha señalado que «las cuentas de 2020 no sirven para 2021, no encajan en las cuentas nuevas».

Badanelli ha aclarado que, «desde hace tres meses, no hemos tenido respuesta de ninguna delegación». Asimismo, ha asegurado que hay un problema en el gobierno municipal, «no tiene entendimiento con su socio de gobierno y es preocupante la falta de gestión en las Delegaciones municipales”.

Por esta razón, la portavoz de Vox ha pedido al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que, «por responsabilidad, no tire la toalla y que trabaje con Cs y Vox en la elaboración de las cuentas que garantizarán que lleguen las ayudas y las inversiones prometidas«.

«Nunca vamos a ser cómplices ni tomar partido de mentiras y engaños”

Por otro lado, Vox ha señalado que su comportamiento es «totalmente ejemplar». El grupo municipal ha aprobado «lo que creemos que es bueno para Córdoba y nos hemos abstenido en lo que consideramos un engaño». Badanelli ha asegurado que «nunca vamos a ser cómplices ni tomar partido de mentiras y engaños”.

Javier Sánchez