Pedro García: «A cualquier cosa se le puede llamar Gobierno menos a lo que tenemos en Córdoba»

La viceportavoz de IU, Amparo Pernichi, ha comentado que "no ha habido ninguna propuesta novedosa para el tejido cultural de la ciudad"

0
Pedro García en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.
Pedro García en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha ofrecido una rueda de prensa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Córdoba para repasar los dos años que lleva el equipo de Gobierno de José María Bellido en Capitulares, en la que ha hablado de turismo y cultura, dos elementos fundamentales para la ciudad de Córdoba.

«Nosotros no podemos darle un aprobado a este Gobierno, porque además es el más caro de la historia de esta ciudad. A cualquier cosa se le puede llamar Gobierno, menos a lo que hay en Córdoba. Además cobran dietas de consejos de administración de las empresas públicas, un Gobierno de pancarta y con incapacidad para gestionar una ciudad», ha declarado Pedro García.

El portavoz de IU ha añadido que «además tenemos una comisión de investigación bloqueada, donde el investigado viene de una denuncia por presunta corrupción de la número cinco, que es de Ciudadanos, que es una tránsfuga. Es más que evidente que es una situación surrealista que nunca habíamos visto en este Ayuntamiento, y es la realidad objetiva».

Por otra parte ha señalado que «hay cinco altos cargos gestionando turismo sin hacer nada, un ejemplo de ello es tener el Alcázar cerrado durante dos años.»

Con respecto a Delegación de Cultura, la viceportavoz de IU Amparo Pernichi ha comentado que «no ha habido ninguna propuesta novedosa para el tejido cultural de nuestra ciudad. Con el presupuesto de 2021 se debería haber desarrollado la cultura de Córdoba, pero han restado un 20% al Instituto Municipal de Artes Escénicas. Lo único que se le ha ocurrido a este Gobierno es privatizar la parte más jugosa del Festival de la Guitarra, menos mal que tanto sus propios consejeros como toda la oposición vimos que era una barbaridad y no se terminó de privatizar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here