Pedro García: «Se ha roto el espíritu de los patios de Córdoba en su cien aniversario»

El concejal de Izquierda Unida culpa al equipo de gobierno de 'aniquilar' la fiesta de los patios de Córdoba

0

El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su malestar, por la polémica decisión de dejar a algunos míticos patios de la ciudad sin entrar en concurso este año. «El equipo de gobierno en el cien aniversario de los patios de Córdoba ha incumplido las bases y ha roto la convivencia y los valores que genera esta tradicional fiesta».

El pasado lunes, el grupo municipal de Izquierda Unida mantuvo una reunión con los vecinos de los patios y mostraron su indignación por haberse quedado fuera de concurso, y otros patios que nunca han participado, estén dentro. El patio de Sarco trece se ha quedado fuera y ha entrado el convento de Santa Marta, por ejemplo. «No digo que no participen otros, pero que lo hagan dentro de otras categorías y que se respeten las bases», comenta Pedro García.

El concejal piensa que es todo cuestión política y que piensa denunciarlo. «Si los técnicos se han equivocado, que se reconduzca el error y lo solucionen. Nosotros tendemos la mano al equipo de gobierno. Las delegadas de festejos y de turismo no se ponen de acuerdo, entre las dos no tienen ninguna comunicación. Todo esto en el cien aniversario de una fiesta histórica para Córdoba».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here