Inicio Provincia Peñarroya-Pueblonuevo recauda 768 kilos de alimentos en el ‘Día de las Tres...

Peñarroya-Pueblonuevo recauda 768 kilos de alimentos en el ‘Día de las Tres Gracias’

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza sustituye el besapiés por una alternativa solidaria

0
Ntro. Padre Jesús Cautivo de Peñarroya-Pueblonuevo rodeado de los alimentos llevados por los fieles

La Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza tuvo la iniciativa este pasado viernes 5 de marzo de celebrar el Dia de las Tres Gracias de forma diferente en Peñarroya-Pueblonuevo. Así, la Junta de Gobierno de la Sacramental Hermandad sustituyó el tradicional besapiés por una donación de comida en la que recaudó un total de 768 kilos.

La donación de comida, bajo el lema Cambia tu beso por alimento, se presentó como la alternativa anti covid perfecta para evitar multiplicar los contagios y además ayudar a las familias más necesitadas durante la pandemia. De esta manera, los fieles que se acercaron a la parroquia de Santa Bárbara llevaron la cantidad que desearon de alimentos no perecederos o productos de aseo que después se donaron a Cáritas Parroquial.

Ntro. Padre Jesús Cautivo antes de la recaudación de alimentos en la Parroquia de Santa Bárbara

En la misa, realizada por el párroco Ricardo Castillo Rojas, no se usó incienso, ni se entregó estampitas a los fieles y, no se finalizó el culto con el besapiés. Además, se contó con la ayuda de la Agrupación Local de Protección Civil en la puerta de la parroquia para informar sobre la utilización del gel hidroalcohólico y controlar el aforo que se redujo a 100 personas durante la misa.

Cartel ‘Cambia tu beso por alimento’

La tradición del Día de las Tres Gracias consiste en que el primer viernes de marzo los fieles acuden a la Iglesia para hacer ofrendas y rezar al Cristo para pedirle tres gracias que le serán concedidas. Este número está relacionado con las tres caídas que Nuestro Padre Jesús sufrió durante la subida desde el pretorio al monte del Calvario y que se evocan en el Vía Crucis. Este año, en cambio, hay que dar las gracias a esos fieles generosos que han acudido a la parroquia y han aportado su ofrenda a quienes más lo necesitan.

Belén Tobajas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil