Pepe Polonio, Ambulancias Córdoba: «A la Consejería de Salud le dan igual los cordobeses»

El colectivo de trabajadores denuncia que se utilicen vehículos de una persona, cuando se deberían utilizar las de dos

0

El colectivo de trabajadores de Ambulancias Córdoba ha denunciado a la Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía, por intentar ahorrar costes y utilizar ambulancias tipo A1, cuando se deberían usar las B. Asimismo, han criticado que el SAS quiera inutilizar cuatro ambulancias próximamente.

Los tipos de ambulancias, el uso y la dotación de personal que necesita cada una, viene determinado en el real decreto 836/2012, del 25 de mayo. El delegado sindical de Ambulancias Córdoba, José Polonio, ha explicado que para ciertas situaciones, como «la retirada de un casco o ayudar a bajar a un abuelo por las escaleras», se deberían usar «ambulancias normales de urgencias, en las que deberían ir dos personas. No obstante, «se utilizan ambulancias de tipo A1, donde va un conductor y, si necesita ayuda, tiene que pedírsela a un vecino o a los viandantes».

«Ahorrar dinero, no tiene otra historia. A la Consejería de Salud le dan igual los cordobeses»

José Polonio, delegado sindical de Ambulancias Córdoba

«Ahorrar dinero, no tiene otra historia«, ha continuado. «A la Consejería de Salud le dan igual los cordobeses mientras el trabajo salga para delante».

El SAS inutilizará cuatro ambulancias

Por otro lado, el portavoz ha criticado que «nos quiten 4 ambulancias tipo A». Este tipo de vehículo sirve para «trasladar a sus domicilios a las personas que han sido dadas de alta», ha ejemplificado Polonio. Por el momento, esta decisión no ha salido a licitación, pero «la delegada de Salud, María Jesús Botella, ha dicho que hay 58 ambulancias en Córdoba. Es verdad, pero ha obviado que va a quitar cuatro«. Ha aclarado que el problema es «que mientras esa cama no se quede libre, no puede entrar otra persona y empieza un colapso en los hospitales«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.