Personal de mantenimiento del Hospital Reina Sofía lamenta no recibir medios preventivos

Aseguran que tampoco han participado en las reuniones sobre protocolo

0
Foto: insitu diario

Según ha podido saber Insitu Diario, en el complejo Hospitalario Reina Sofía, los trabajadores de mantenimiento no están recibiendo el material necesario para la prevención del coronavirus.

Esta parte de la plantilla afirma que, tanto médicos como enfermeros han realizado diversas reuniones sobre el protocolo que deben tomar, pero el personal de mantenimiento no ha recibido las instrucciones pertinentes. A esto hay que añadir que tampoco se le ha facilitado ni guantes ni geles hidroalcohólicos para desinfectarse.

También han afirmado que tienen que moverse por todo el complejo y que incluso tienen que entrar en aquellas áreas de alto riesgo sin ningún tipo de seguridad para su salud, aun después de realizar las quejas.

A esto hay que añadirle, como avanzó Insitu Diario, que los centros sanitarios de Córdoba y provincia están teniendo problemas con los suministros de gel hidroalcohólicos que tienen los trabajadores sanitarios a su disposición para desinfectarse las manos después de atender a cada paciente.

Este desabastecimiento ha obligado a los sanitarios a recurrir a medios tradicionales o alternativos, que sirve igualmente como desinfectante al coronavirus.

La falta de suministros de gel también se han notar en los supermercados, como se pudo saber ayer mediante el comunicado que ofreció Deza, donde afirmaban que se estaba vendiendo el 100% y que les estaba costando su reposición en los estantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here