Piden nueve años de cárcel para un preso acusado de dos agresiones sexuales sobre otro

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del día 25 de marzo

0
Prisión de Córdoba
Prisión de Alcolea. Foto: Archivo

La Fiscalía pide una pena de nueve años de cárcel para un preso del Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba acusado de dos delitos de agresión sexual supuestamente cometidos sobre un joven interno. El juicio se prevé celebrar el día 13 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del día 25 de marzo, cuando el procesado se encontraba en su celda y se dirigió a la de su compañero, donde le advirtió de que tenía una cuchilla y le iba a «dar una paliza», por lo que el joven se mostró «muy asustado».

Tras ello, el acusado le propinó cinco o seis puñetazos en los brazos y en el costado, para posteriormente cometer la primera agresión sexual, mientras que la segunda se produjo al día siguiente, según el fiscal, que señala que el afectado sufrió distintas lesiones, pero no ha denunciado por los hechos.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que le impongan al procesado una orden de alejamiento sobre la víctima durante diez años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here