Planas y Espadas participan este sábado en la inauguración del 15º Congreso del PSOE de Córdoba

El evento se desarrollará en los 'Salones Espartero' de Baena

Psoe Córdoba

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, y el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, participan este sábado en la inauguración del 15º Congreso Provincial del PSOE de Córdoba, que se celebra en la localidad de Baena.

Bajo el lema de ‘La fuerza de la unidad’, el Congreso reunirá a 265 delegados elegidos por las agrupaciones municipales y de distritos de toda la provincia. En Baena debatirán en comisión las enmiendas a la ponencia marco, el documento que definirá el proyecto político del PSOE cordobés para los próximos años.

Los asistentes escucharán las intervenciones del ministro y del secretario general durante la apertura de esta importante cita para los socialistas cordobeses. En la inauguración intervendrán, además, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares; la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego; y la nueva secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín.

Tras la pausa para la comida llegarán las comisiones y la votación de los órganos provinciales, entre ellos la nueva ejecutiva provincial. La proclamación de estos órganos está prevista para las 21:00 horas, aproximadamente, y la clausura correrá a cargo de la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Ángeles Férriz.

El evento se desarrollará en los ‘Salones Espartero’ de Baena, un lugar en el que se han implantado con minuciosidad todas las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles contagios por covid: el edificio dispone de grandes puertas y ventanales para poder ventilar en todo momento, se repartirán mascarillas a los asistentes, no faltarán los dispensadores de gel hidroalcohólico, habrá personal específico dedicado a garantizar que se respeten las distancias de seguridad e incluso se instalarán medidores de CO2, para controlar continuamente la calidad del aire.