Planes que no te dejarán indiferente en la provincia de Córdoba

Estas son algunas de las mejores actividades que puedes realizar al aire libre

0
Foto: Paintball Player Factory

Ya estamos a mediados de abril y llega el buen tiempo, y con este las ganas de salir de casa. La provincia de Córdoba, con su clima y sus paisajes, es el lugar idóneo para disfrutar de una jornada a cielo abierto.

A continuación, os contamos qué se puede hacer en Córdoba cuando apetece salir a disfrutar del aire libre.

Córdoba capital

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos se trata de una antigua fortaleza que se convirtió en residencia de los Reyes Católicos durante ocho años.

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos // Foto: web www.turismodecordoba.org

Actualmente, los jardines ocupan parte de las antiguas Huertas del Alcázar, que eran abastecidas por aguas del río y de la sierra a través de diversos conductos. Estas huertas han sido mermadas por la apertura de la Avenida del Alcázar, a mediados del siglo XX, cuando se configuran los actuales Jardines del Alcázar.

Estos jardines se componen de tres terrazas que se encuentran a diferentes niveles, con fuentes y albercas, rodeadas de diferentes plantas autóctonas. Además, a lo largo del recorrido de estos jardines podemos encontrar estatuas como la de los Reyes Católicos con Cristóbal Colón.

Es un jardín que destaca por su gran belleza, y que llama la atención de todo aquel que lo visita debido a la gran variedad de colores que existen en su interior.

Por esto, visitar estos jardines puede ser una gran opción para disfrutar del aire libre en la ciudad de Córdoba, aunque es importante recordar que hay que pedir cita previa para visitarlos con motivo de las medidas a causa de la Covid-19.

El horario del Alcázar de los Reyes Cristianos permanecerá abierto de martes a viernes de 8:15 a 20:00 horas. Por su parte, los sábados abrirá sus puertas de 9:30 a 18:00 horas, y los domingos de 8:15 a 14:45 horas. El lunes permanecerá cerrado.

Parque Periurbano de Los Villares

El Parque Periurbano de Los Villares se trata del primer espacio natural protegido de este tipo creado en Andalucía. Es un gran lugar para realizar barbacoas o peroles, ya que está permitido hacer fuego hasta el 31 de mayo.

Esto puede ser un gran plan al aire libre para disfrutar con familia y amigos, siempre respetando las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Parque Periurbano de Los Villares
Parque Periurbano de Los Villares

Este parque periurbano cuenta con un sendero botánico señalizado, diseñado para que los visitantes puedan realizar un recorrido didáctico a lo largo de 2,2 kilómetros en el que podrán ver pinos y encinas con un matorral mediterráneo.

Existe también un mirador y una zona de juego infantil para los más pequeños, además de una zona de picnic con bancos y mesas para disfrutar de un día con familia o amigos en plena naturaleza.

Paintball Player Factory

Si te gustan las actividades en grupo y con la Covid-19 te está resultando difícil realizarlas, este plan es ideal para ti, ya que el paintball se trata de una actividad realizada al aire libre sin ningún tipo de contacto físico, ya que la distancia entre los jugadores es amplia.

Foto: Player Factory Paintball Córdoba

Player Factory Paintball se trata de un campo de painball y airsoft en el que podrás realizar este tipo de actividades junto con tus amigos y familia.

El recinto cuenta con cinco campos y es posible realizar tanto actividades para niños como para adultos. Además, trabajan con reserva previa y abren los 365 días del año.

Se encuentran en Camino de la Barca, S/N, 14001 y su teléfono de contacto es 680 46 53 33.

Hornachuelos

Río Secreto Aventura: Parque Multiaventura

Este parque multiaventura se encuentra en Hornachuelos, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos a la orilla del río Bembézar.

Parque Multiaventura Río Secreto Aventura // Foto: Río Secreto Aventura

Si eres aventurero, en Río Secreto podrás disfrutar de actividades que te encantarán, desde circuitos de multiaventuras, pasando por senderismo y rutas guiadas, hasta actividades de agua.

El parque cuenta con el mayor circuito de tirolinas de España, con 15 tirolinas sencillas y dobles desde 20 hasta 500 metros de vuelo. En Río Secreto también encontrarás una torre de escalada de 22 metros con diferentes tipos de rocódromos y vías de escalada, además de circuitos puentes con más de 40 puentes colgantes.

Actualmente abren sábados y domingos, y su teléfono de contacto es 674224040 o 957749278.

Centro de Naturaleza Cañada Verde

Cañada Verde es un centro de naturaleza donde se pueden realizar una gran cantidad de actividades all aire libre.

En este centro se puede visitar a los animales tanto de granja como autóctonos en semilibertad, además de alimentarlos y conocer muchas curiosidades sobre ellos.

Cabra en el Centro de Naturaleza Cañada Verde // Foto: Centro de Naturaleza Cañada Verde

El recinto cuenta con un circuito de tirolinas, compuesto de dos tirolinas de 340 metros, además de un circuito de multiaventura, que tiene 20 pasos de puentes colgantes con módulo de adulto e infantil.

Tirolina en el Centro de Naturaleza Cañada Verde // Foto: Centro de Naturaleza Cañada Verde

Hay muchas actividades a realizar como el «Sendero de la Prehistoria«, donde se puede divisar fósiles, cuevas, la flora que predomina en la zona, además de descubrir cómo era la zona hace millones de años y cuáles eran los animales marinos que existieron.

El centro también ofrece servicio de alojamiento y de restaurante. Además, se permiten mascotas bajo la responsabilidad de su dueño.

Su teléfono de contacto es 696 37 57 68.

Iznájar

Un día de playa – Playa de Valdearenas

La playa de Valdearenas se ubica en el embalse que recibe el mismo nombre, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a unos 3 kilómetros de Iznájar.

Playa de Valdearenas en Iznájar // Foto: @turismoiznajar en Twitter

La playa, que cuenta con aproximadamente un kilómetro y medio de superficie, es ideal para poder refrescarse y protegerse durante los meses más calurosos sin tener que salir de la provincia de Córdoba.

Algo destacable es que, al no tener corriente, es una playa muy segura ya que las personas que acudan a disfrutar de ella podrán bañarse sin correr peligro alguno, así que es ideal para niños.

Además, se puede acudir a esta playa con perros, siempre y cuando seamos responsables y respetuosos con el resto de usuarios. Por tanto, los animales podrán disfrutar de un gran espacio para correr y jugar.

También es esencial llevar siempre encima la documentación del perro, que justifica que el animal está desparasitado y tiene todas las vacunas en regla, además de microchip.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here