jueves, 21 octubre 2021
Inicio Actualidad Podemos anima a colectivos sociales a elaborar un plan contra la pobreza

Podemos anima a colectivos sociales a elaborar un plan contra la pobreza

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Grupo Municipal de Podemos ha elaborado un borrador para el desarrollo de un plan estratégico municipal contra la pobreza, y al que llama a participar con aportaciones a colectivos de la ciudad a través de un manifiesto, al que podrán adherirse colectivos enviando un correo a podemos@ayuncordoba.es. Para Podemos, estas aportaciones darán experiencia y conocimiento sobre la situación de los barrios, haciendo de él un documento vivo, riguroso y efectivo que aportar a la ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa es aportar planificación y soluciones para combatir las consecuencias socioeconómicas en un medio y largo plazo. La portavoz, Cristina Pedrajas, asegura que el Plan da cumplimiento a los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales, y tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, según informa esta formación política en un comunicado.

Podemos Córdoba expone este plan en marco temporal de cuatro años y sería acompañado de un órgano que ha denominado Foro Social contra la Pobreza, que emitiría un dictamen vinculante para la adopción de acuerdos plenarios y presupuestarios, acordes a las necesidades de cada momento. Constaría de cuatro metas estratégicas: medidas paliativas, medidas preventivas, servicios públicos y eficiencia administrativa.

El grupo municipal afirma seguir trabajando sobre los problemas de la ciudad, en connivencia con diferentes colectivos de la ciudad, así como sindicatos y trabajadores de nuestro Consistorio. Espera que el trabajo que se realizará con este plan no quede en saco roto y recoja el guante el equipo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -Insitudiario.es

Most Popular

Un fallecido y ninguna hospitalización en la jornada de hoy en Córdoba

Desde que comenzó la pandemia se contabilizan más de 70.000 personas recuperadas

Los cementerios tendrán drones por Todos los Santos para controlar aglomeraciones y el uso de mascarillas

La campaña se difundirá en medios de comunicación y paradas de autobús

Casi una veintena de artesanos se darán cita en el II Encuentro ‘Montilla Hecho a Mano’

Herrador ha explicado que esta cita tiene como objetivo poner en valor un sector como el artesano

Recent Comments