jueves, 11 agosto 2022
Inicio Actualidad Podemos anima a colectivos sociales a elaborar un plan contra la pobreza

Podemos anima a colectivos sociales a elaborar un plan contra la pobreza

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Grupo Municipal de Podemos ha elaborado un borrador para el desarrollo de un plan estratégico municipal contra la pobreza, y al que llama a participar con aportaciones a colectivos de la ciudad a través de un manifiesto, al que podrán adherirse colectivos enviando un correo a podemos@ayuncordoba.es. Para Podemos, estas aportaciones darán experiencia y conocimiento sobre la situación de los barrios, haciendo de él un documento vivo, riguroso y efectivo que aportar a la ciudad. El objetivo principal de esta iniciativa es aportar planificación y soluciones para combatir las consecuencias socioeconómicas en un medio y largo plazo. La portavoz, Cristina Pedrajas, asegura que el Plan da cumplimiento a los principios del Pilar Europeo de Derechos Sociales, y tiene en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, según informa esta formación política en un comunicado.

Podemos Córdoba expone este plan en marco temporal de cuatro años y sería acompañado de un órgano que ha denominado Foro Social contra la Pobreza, que emitiría un dictamen vinculante para la adopción de acuerdos plenarios y presupuestarios, acordes a las necesidades de cada momento. Constaría de cuatro metas estratégicas: medidas paliativas, medidas preventivas, servicios públicos y eficiencia administrativa.

El grupo municipal afirma seguir trabajando sobre los problemas de la ciudad, en connivencia con diferentes colectivos de la ciudad, así como sindicatos y trabajadores de nuestro Consistorio. Espera que el trabajo que se realizará con este plan no quede en saco roto y recoja el guante el equipo de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

El Hospital Reina Sofía desarrolla obras de mantenimiento y mejora por más de 1,3 millones de euros

Las actuaciones más importantes han dado comienzo en el mes de julio y finalizarán a principios de octubre

Los 77 municipios reciben 888.281 euros para la lucha contra la violencia de género

Estos fondos están destinados a financiar programas e iniciativas en materia de promoción de la igualdad entre mujeres y hombres

Condenada la propietaria de una explotación bovina por crear grave peligro de Seguridad Vial

Además de la pena de privación de libertad, la resolución judicial impone a la propietaria la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo

Recent Comments