Podemos Córdoba cree que la negociación del Gobierno con Vox es perjudicial para los intereses de la gente

Cristina Pedrajas, ha considerado que no pueden desaparecer las plusvalías mortis causa, como las ha llamado la portavoz de Vox, Paula Badanelli

0
Cristina Pedrajas, portavoz municipal de Podemos. Foto: RAM

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha lamentado el «chantaje», una vez más, al que somete la ultraderecha al cogobierno de derechas de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, tratando de nuevo de eliminar una serie de ingresos a las arcas municipales que ni sobran para los servicios públicos ni su desaparición supondría un beneficio generalizado para la ciudad. El grupo municipal teme que las ayudas europeas en vez de sumar sirvan para tapar los agujeros de la gestión financiera de este gobierno, que califican como “kamikaze” con este tipo de medidas.

La portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas, ha considerado que no pueden desaparecer las plusvalías mortis causa, como las ha llamado la portavoz de Vox, Paula Badanelli, porque los impuestos sirven para mantener en buena medida el sistema público, «a pesar de que este término para algunas formaciones políticas les pueda producir urticaria». La portavoz tampoco ve conveniente, como solicita la ultraderecha, que ordenanzas y presupuesto de 2022 vayan en el mismo paquete de negociación por razones obvias: «Su chantaje sería todavía mayor».

Intentarán lograr un concepto de ciudad en el que los que más tienen vivan mejor en detrimento de la inmensa mayoría, de los ciudadanos y ciudadanas de a pie». “De esas plusvalías se verían beneficiadas, mayoritariamente, las grandes fortunas, y son éstas, las que deben asumir una carga mayor de responsabilidad social con impuestos acordes a sus ganancias y beneficios, como dice la propia Constitución, un principio de redistribución e igual”, estiman desde Podemos Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here