Podemos Córdoba demanda una «solución urgente» para el subterráneo de Villarrubia

Martina Velarde, se ha comprometido a "trabajar desde el Congreso por la realización de un paso elevado"

0
Martina Velarde

La diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, se ha reunido con los vecinos de Villarrubia para comprobar de primera mano la situación del paso subterráneo de dicha barriada periférica cordobesa, para el que ha demandado al Ayuntamiento de Córdoba una «solución urgente», a la vez que se ha comprometido a «trabajar desde el Congreso por la realización de un paso elevado».

En un comunicado, Velarde ha calificado de «lamentable» la situación que viven los vecinos de Villarrubia desde 1992″, pues ese fue el año en que «el paso del AVE por esta barriada obligó a realizar un subterráneo, que no cumple con la normativa de accesibilidad, y que supuso la división de Villarrubia en dos».

Así, el subterráneo tiene «una gran pendiente de entrada y de salida, poca accesibilidad» y, dado que solo permite el paso de «motocicletas y peatones, supone una barrera arquitectónica para los vecinos de Villarrubia».

Por eso y según ha manifestado en dicho encuentro con Martina Velarde el presidente del Consejo del Distrito de Villarrubia, Juan Miguel Caballero, los vecinos reclaman «la reforma integral de este subterráneo, porque es inseguro, y porque personas con movilidad reducida no pueden hacer uso de este paso, que comunica la zona norte y sur y que cada día constatamos que nos divide más«.

De hecho, desde 1992 los vecinos de Villarrubia han pedido a los distintos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba y al Administrados de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) «una solución para esto, pero hasta el momento la respuesta solo ha quedado en proyectos y palabras que nunca han llegado a ejecutarse».

La propuesta que se hace por parte de los vecinos de Villarrubia es «la modificación integral del paso subterráneo, suavizando las rampas y dotándolo de paso de vehículos motorizados regulado por semáforos, y la realización de una pasarela superior con ascensores con capacidad para nueve personas, que permita el acceso de las personas con movilidad reducida».

Ante ello, la diputada de Unidas Podemos y coordinadora de Podemos Andalucía, Martina Velarde, se ha comprometido a «trabajar desde el Congreso por la realización de un paso elevado«, a la vez que ha instado al Ayuntamiento de Córdoba a «que haga el proyecto que se comprometió a hacer», para la modificación del paso subterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here