Podemos critica que «no se sabe nada» del Plan de Choque de hace un año

El grupo municipal asegura que no hay información de ningún tipo sobre el plan y que la "transparencia brilla por su ausencia"

0
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas. Foto: Archivo

La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas ha criticado que no hay información sobre el Plan de Choque, que se acordó en mayo de 2020. «Una vez más, se constata que el Gobierno Municipal nos está tomando el pelo, tanto a la oposición, como a los cordobeses. Otro ejemplo más, del oscurantismo de este Gobierno Municipal, y de la obstaculización al trabajo de la oposición».

Los autores de este Plan de Choque, acordado en 2020 debido a la crisis de la pandemia, fueron las empresas, un consejo ciudadano, los sindicatos y el Gobierno en colaboración con la oposición. Cristina Pedrajas ha asegurado que «les pasamos unas propuestas y no nos hicieron caso. Hace un año nos quejamos de la poca precisión en cuanto a las acciones y cantidades para sufragar la crisis sanitaria y económica».

Por otro lado, también ha criticado que «no sabemos lo que se está haciendo. Isabel Albás dijo que el 80% del proyecto estaba ejecutado y no da más datos. Blanca Torrent también aseguró que se han puesto 87 millones de euros para el Plan de Choque, y tampoco sabemos más».

El grupo municipal asegura que no se tiene información de ningún tipo sobre el plan y que la «transparencia brilla por su ausencia». La portavoz, Cristina Pedrajas ha declarado que «no existe ningún expediente en el que se informe de las cantidades, esto nos parece de juzgado de guardia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here