Podemos critica el retraso de la contratación para la desinfección de Córdoba

Juan Alcántara asegura que varias personas en situación de necesidad siguen a la espera de trabajar

0
Juan Alcántara, Grupo Municipal Podemos

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha lamentado que las contrataciones para la desinfección de Córdoba, del Plan AIRE ,de la Junta de Andalucía, tanto para centros escolares, equipamientos culturales (fuentes y parques infantiles) «llevan ya un mes de retraso sobre el calendario inicialmente previsto».

Según ha recordado el concejal municipal de Podemos, Juan Alcántara, el pasado 2 de octubre se informó en respuesta a una pregunta en Pleno de Podemos que había 54 contrataciones para desinfectar que iban a estar resueltas y dispuestos por trabajar el pasado 17 de octubre. Asimismo, ha añadido que «la situación se suponía que era de urgencia».

«Las últimas comunicaciones con el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, indican ahora que supuestamente van a estar incorporados e incorporadas para el 16 o 17 del presente mes de noviembre«, ha continuado. Según Alcántara, «supone un claro incumplimiento de plazos, por no decir una parálisis de un plan que era y es necesario ahora y no para el año que viene».

Sin organización y a trompicones

«Sin organización y a trompicones«. Así ha definido la situación «tan delicada y urgente». Además, ha explicado que «tendrían que haber sido la prioridad del cogobierno PP-Cs. El gobierno local estaba «más ocupado en tapar las vergüenzas de unos y otros ante la prensa que de gobernar una ciudad en plena crisis endémica», ha señalado.

Alcántara ha insistido en que supone un mes entero sin desinfectadores en unas semanas cruciales, y «eso indica a las claras que el Ayuntamiento está fallando a la ciudadanía y eso es un lujo que no nos podemos permitir».

Podemos da prioridad a esta cuestión para tratar «una necesidad de dar a empleo a personas que se están tirando de los pelos, viendo cómo una pequeña esperanza de salir adelante se prolonga en exceso en el tiempo, y podemos asegurar que un mes esperando a que llegue un poco de dinero a una casa con problemas económicos se hace todo un mundo«, ha explicado el concejal.

Personas en situación de necesidad en espera

«Varias personas que ya tienen realizado el reconocimiento médico hace varias semanas, siguen a la espera de esa contratación», ha asegurado Alcántara, según le han hecho saber. No obstante, «se supone que son personas que han accedido por su especial situación de necesidad«, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.