Podemos e IU exigen una mejora para circular en bici por la ciudad

Los grupos municipales exigen que se mejoren los carriles donde circulan este tipo de vehículos en Córdoba

0

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba Podemos e Izquierda Unida piden al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba una sensibilización con el medio ambiente y por ello exigen que se mejore la posibilidad de circular con bicicletas.

Para ello, los dos grupos municipales pretenden presentar una moción sobre la movilidad sostenible. Entre las peticiones se encuentra la mejora de los carriles bici y la creación de conexión con los polígonos industriales de la ciudad.

La concejal de IU, Amparo Pernichi, ha señalado que «esta ciudad es una de las más contaminadas de España». Por ello, ha pedido que se realicen los casi 20 kilómetros de carril bici que quedan pendientes y que el Ayuntamiento de Córdoba se «sensibilice con la situación», ha apuntado.

Las dos fuerzas políticas exigen que como ya se venía haciendo según ellos en el mandato anterior, se siga impulsando la creación de nuevos carriles bici y ciclocalles y que se deje de multar a las bicicletas por circular por las zonas peatonales, «mientras que los vehículo pasan a una velocidad superior a la permitida en estas calles».

La portavoz del grupo municipal Podemos, Cristina Pedrajas señala que «hace un cuarto de siglo se veían los primeros carriles bici y lamentablemente actualmente estos están deteriorados y no se avanza en su mejora».

En la misma linea, la portavoz del grupo morado en el Ayuntamiento de Córdoba señala que son necesarios más parkings públicos, abiertos y cerrados y zonas de aparcamiento para bicis. «Pedimos que la moción no quede en saco roto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here