Podemos exige al gobierno que pague los atrasos a los taxistas

La portavoz del grupo municipal ha reclamado al cogobierno que sea coherente y ayude al sector del taxi

0
Cristina Pedrajas

La portavoz de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento, Cristina Pedrajas, ha reclamado al cogobierno bicéfalo de PP y Cs que sea coherente y le pague los atrasos al sector del taxi, que cumple un servicio público esencial y es uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19.

Según Pedrajas, los taxistas pasaron los meses de emergencia prácticamente sin ingresos, pero la situación no ha mejorado mucho en la actualidad, ya que estos autónomos llevan tiempo trabajando días alternos para repartir los pocos clientes que tienen, ya que, entre otras cuestiones, apenas hay visitantes externos y que son los que más utilizan este servicio.


Así, el sector del taxi ha visto disminuir gravemente sus ingresos, pero no así sus gastos, que siguen  afrontando como pueden, «en muchos casos comiéndose los ahorros de años de trabajo», ha añadido Pedrajas. Por eso, tienen razones de peso para lamentarse de que son transporte público cuando conviene usar ese término, «pero no lo son para dejarlos en el abandono».

La portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido al gobierno municipal que amplíe las ayudas al sector del taxi de la capital debido a la crisis que sufren por la pandemia del Covid-19 y que pague los retrasos de las ayudas ya tramitadas.

Pleno extraordinario

Además, Podemos pide que el Ayuntamiento incluya otra ayuda la cual debe solventar las cuotas que pagan los taxistas a Radiotaxi. Estas ayudas pertenecen a los meses de noviembre y diciembre.

Del mismo modo, la portavoz ha comunicado que las ayudas prestadas ha 10 vehículos adaptados de taxi, no se han dado, sin contar «que no están tramitadas». Todos estos pagos ha comunicado que pertenecen al 2019/20.

Por otra parte, Cristina Pedrajas ha expresado que votará en negativo al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2021 que se va a llevar a Pleno extraordinario el 22 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.