Recientemente, el grupo municipal de Podemos ha comunicado que han recibido testimonios de personal sanitario procedentes de centros de salud de la capital cordobesa, según los cuales se están derivando profesionales de la atención primaria para destinarlos a administrar vacunas en residencias de mayores.
De esta manera, Podemos ha alertado de que «se está desatendiendo el principal escudo contra la pandemia, la atención primaria». han señalado que no se ha creado un dispositivo específico para administrar las vacunas, «como exige un momento sanitario de extraordinaria gravedad».
La falta de personal provocaría un retraso en el plan de vacunación
Asimismo, «la falta de personal puede provocar un grave retraso en el plan de vacunación», hasta el día 04/01 «solo se habían administrado el 37%» de las vacunas recibidas en Andalucía.
En el mismo sentido, la formación morada cree necesario que la Junta de Andalucía haga pública la «planificación en la ciudad para administrar la vacuna y las cifras pormenorizadas de vacunación hasta la fecha, como han hecho otras comunidades autónomas».
En palabras del concejal, Juan Alcántara, “todos los recursos disponibles deben ser mejorados y ampliados justo en este momento de aumento de la curva en una posible tercera ola. Desde lo público debe ser siempre la solución», ha continuado.
«Hay que aumentar el personal, no queda otra»
Por otro lado, «debemos actuar y presionar al Partido Popular para que actúe en nuestra ciudad y en toda Andalucía para gestionar con diligencia la distribución de la vacuna sin descuidar los demás servicios sanitarios«. Para ello, ha señalado que «hay que aumentar el personal, no queda otra». Una inversión ahora, será un inmenso ahorro después sí conseguimos frenar al virus.