Podemos pide actualizar los mapas de Córdoba y los itinerarios de Aurcorsa

En los mapas hay nombres de institutos y calles mal puestos, así como zonas nuevas de la ciudad que no aparecen

0
Parada de la línea 7
Parada de la línea 7

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha aconsejado al cogobierno de PP y Cs del Ayuntamiento de Córdoba que actualice la información que hay en los mapas repartidos por toda la ciudad, así como en los itinerarios de las paradas de autobuses de Aucorsa, ya que en muchos casos y zonas de la ciudad están desfasados.

«Los políticos debemos estar a pie de calle escuchando los problemas reales de la gente y observando esos pequeños detalles que hacen de Córdoba una ciudad amable y práctica, siempre que se cuiden y actualicen, que no es el caso», ha indicado el concejal Juan Alcántara.

Así, por ejemplo, en los mapas hay nombres de institutos y calles mal puestos, así como zonas nuevas de la ciudad que ‘no existen’, porque no aparecen. Es el caso del antiguo colegio San Álvaro, que escojo aparece reflejado en los mapas, y que ahora es el IES Grupo Cántico, en Valdeolleros. Tampoco aparece la zona de la urbanización Cortijo del Cura ni, por supuesto, la ampliación que hay en torno al Hipercor.

De igual forma, en paradas de autobuses aún hay información anticuada de las líneas que llevan a confusión a los usuarios y usuarias, o bien ni siquiera existen. Por un lado, sin ir más lejos, en la línea 7 los carteles, llamados termómetros por la plantilla de Aucorsa por el parecido que tienen, todavía ponen las paradas de Medina Azahara, Gran Vía Parque o Manolete en dirección Quirón, cuando ya ni se usan.

En otros puntos esos termómetros no están colocados en las paradas que hay en Guerrita, ya que únicamente se ve el número 7 en la parte superior pero no dan la información de las paradas, como sí están en todos los postes de todas las paradas.

Del mismo modo, en la línea 13 en dirección Glorieta Alba, no se ha cambiado las paradas entre la Glorieta de las Tres Culturas y el Parador de la Arruzafa, con lo que hay un buen número de paradas que yo nos operativas y que no todo el mundo conoce esa circunstancia, pero cuando ve el mapa antiguo sigue pensando que sí.

«Son, eso, detalles sobre los que hay que estar cuando se gobierna una ciudad, que pueden facilitar la vida o complicársela a un ciudadano de a pie y por las que también hay que preocuparse», ha puntualizado el edil de la formación morada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.