Podemos pide que los cierres de actividades económicas vengan acompañados de ayudas

La formación morada hace un llamamiento a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a participar de forma masiva en el cribado de la Junta

0
Integrantes de Podemos revisando un documento
Integrantes de Podemos revisando un documento

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha hecho un llamamiento a la ciudadanía cordobesa, a través de un comunicado, para ser «responsables y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias», después del anuncio hoy de la Junta de Andalucía de que a partir del próximo domingo, día 25 de octubre, se aplicará en la capital cordobesa las medidas incluidas en la orden del 14 de octubre.

De igual modo, ha solicitado a quienes sean llamados al cribado masivo para la detección de positivos por Covid-19 en la ciudad de Córdoba que acudan masivamente y den ejemplo de solidaridad con sus conciudadanos y conciudadanas.

Puesto, que de los resultados de ese cribado dependerá nuevas medidas que puedan frenar el avance de la pandemia y causar menos estragos personales y económicos.

No obstante, en palabras de la portavoz de Podemos Córdoba, Cristina Pedrajas, esas restricciones tienen que venir acompañadas de ayudas y apoyos concretos a colectivos implicados y afectados económicamente.

Añade que como van a ser por ejemplo, los comerciantes ambulantes, que en el Pleno de hoy han visto cómo bajaba su tasa en un 20% de cara a 2021.

Además, de que a cambio van a tener que cerrar su actividad, «muy a pesar de que los mercadillos han implantado un férreo sistema de seguridad para prevenir contagios y puede ser la muerte económica para muchas familias», ha añadido la portavoz de la formación morada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here