Podemos prevé un «chantaje» por parte de Vox para aprobar los presupuestos municipales

Alcántara ha criticado el "uso de las instituciones para la campaña del PP"

0
Integrantes de Podemos revisando un documento
Integrantes de Podemos revisando un documento

El grupo municipal de Podemos Córdoba en el Ayuntamiento ha manifestado su «sorpresa» en una nota de prensa por «la capacidad de propaganda del cogobierno para presentar unos presupuestos en un borrador-resumen que se entregó a los periodistas». Asimismo, Podemos ha denunciado que la oposición aún no haya recibido ningún documento ni borrador de presupuestos.

La formación morada ha asegurado que Vox es «el socio preferente del cogobierno» y que sí tienen al borrador en sus manos. Además, para el viceportavoz, Juan Alcántara, es un plan presupuestario continuista y «presagiamos lo peor del chantaje al que puede llegar esta vez la ultraderecha».

Para Alcántara, el aumento de gasto es «irreal», basado en deuda municipal y que, en 2020 dicho gasto del presupuesto no ha llegado al 56% de ejecución, lo que califican de “puro cinismo”.

Por último, el mensaje que envió el alcalde a la ciudad emulando a Pablo Casado referente a los ingresos estatales. Según Alcántara, «no parece tener fundamento cuando en los capítulos de ingresos, se evidencia un aumento de los mismos en las transferencias estatales y de impuestos no-municipales».

Para Podemos, “es un uso torticero y sectario de las cuentas de todos los cordobeses». Asimismo, ha apuntado un «uso de las instituciones para la campaña del PP en los momentos más duros de la crisis económica y laboral de la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.