

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado viernes a la detención de dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. La operación tuvo su inicio a comienzos del pasado mes de enero, tras tener conocimiento agentes en servicio de la prevención y erradicación de los puntos sensibles en lo que a menudeo de drogas se refiere de la zona de las Moreras de cómo, al parecer, en varios locales de la barriada pudieran estar dedicándose a la posible venta y consumo de sustancias estupefacientes.
Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas así como de vigilancias y seguimientos, los agentes fueron recabando diferentes pruebas que corroboraban la hipótesis de la investigación localizando los locales desde donde presuntamente se estaban realizando estas actividades ilícitas.
Dos registros en la barriada de Moreras
La investigación continuó durante estos meses, llegando a la conclusión los encargados de la misma de la existencia de, al menos, dos puntos de venta relacionados con el anterior. Por todo ello, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, los agentes procedieron a finales de la pasada semana a la realización de dos registros domiciliarios en diferentes puntos.
Fruto de los mencionados registros se procedió a la detención de dos personas a las que se les acusa de la comisión de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, incautándose de más de 130 gramos de marihuana, 37 gramos de hachís y más de 250 euros en efectivo, así como útiles de pesaje y diversas armas blancas.