Portugal será el país invitado en la VII edición de Córdoba Califato Gourmet

El evento se celebrará durante los días 9 y de 10 noviembre e incluirá una ruta de la tapa en que participarán 40 establecimientos

0
Córdoba Califato Gourmet
Córdoba Califato Gourmet Foto: Córdoba Califato Gourmet

REDACCION-INSITU DIARIO

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Córdoba, Purificación Joyera, ha participado hoy en la presentación de la VII edición de Córdoba Califato Gourmet, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre y que contará con todas las medidas de seguridad.


Joyera ha puesto en valor el evento, que este año se internacionaliza al contar con un país invitado, que «contribuye a potenciar el turismo gastronómico de la provincia. Es un lujo poder contar con hasta siete cocineros con Estrellas Michelin en un evento y que se celebre, en nuestra tierra».


«Sin duda Califato Gourmet va a impulsar y a posicionar el destino Córdoba tanto dentro como fuera de España en un momento tan sensible para el sector como estamos viviendo debido a la crisis que ha provocado el coronavirus«, ha señalado la delegada territorial, quien ha apuntado que «se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de Andalucía, que se ha convertido en una cita ineludible y en un referente».


En esta edición se desarrollará «Califato In The Bar» en la que la gastronomía del país invitado, Portugal, será la protagonista en los establecimientos de Córdoba desde el 1 hasta el 8 de noviembre. Serán 40 establecimientos los participantes y se elegirán las seis mejores tapas de la ruta, que tendrán un precio de dos euros.
Además, se celebrará un almuerzo a seis manos, que tendrá lugar en Puente Genil, donde participarán Celia Jiménez, Juanjo Losada y un chef de la localidad; una cena a seis manos, en la que se degustarán los platos de Henrique Sa Pessoa, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán; y un show cooking oficial en Córdoba capital, con la participación de los seis cocineros de reconocido prestigio que participan en esta edición.


«Un evento singular que permitirá fomentar el consumo en los establecimientos y que se dinamice el sector, por ello cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo«, ha detallado Joyera, quien ha confiado en que «se siga dando a conocer nuestra gastronomía, la rica restauración cordobesa y los mejores productos de la tierra».


«Tenemos por delante una temporada de otoño prometedora de cara al turismo, donde se van a concentrar algunos eventos que se vieron cancelados en primavera. Estoy convencida de que estamos ante una oportunidad que sabremos aprovechar para atraer a muchos visitantes a nuestra provincia», ha afirmado la delegada.

La responsable de Turismo de la Junta en Córdoba ha querido agradecer el esfuerzo de los organizadores por sacar adelante esta nueva edición con todas las medidas de seguridad para que se mantenga la cita, que este año organiza un fam trip turístico-gastronómico en el que participarán 10 comunicadores especializados que podrán conocer los recursos turísticos y gastronómicos de la provincia.


Esta séptima edición de Califato Gourmet cuenta con la presencia del portugués Henrique Sa Pessoa, con dos estrellas Michelin, del restaurante Alma de Lisboa; también con dos estrellas, Paco Morales, del restaurante Noor; Juanjo Losada, del restaurante Pablo León; Kisko García del restaurante Choco Córdoba; y Celia Jiménez, del restaurante CJ, todos con una estrella Michelin; y el campeón de España de pastelería y de Europa de bollería, José Roldán.


En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Círculo de la Amistad, también han estado presentes Enrique Merino, miembro de la organización del evento; Isabel Albás, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; y Juan Díaz Caballero, de la Diputación de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.