Inicio Provincia Pozoblanco instala una cubierta de policarbonato en la piscina con una inversión...

Pozoblanco instala una cubierta de policarbonato en la piscina con una inversión de más de 806.000 euros

La rehabilitación de la envolvente térmica de la piscina municipal conllevará la sustitución de la envolvente existente de lona textil

0
La delegada de Asistencia Económica con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo (izda.), en su visita a Pozoblanco. Foto: Europa Press

Con la firma del acta de inicio de obras, la Diputación de Córdoba ha dado por iniciada en Pozoblanco la obra cofinanciada por el fondo Feder, el Ayuntamiento y la propia institución provincial para instalar una cubierta de policarbonato en la piscina municipal con una inversión de 806.982 euros.

Según ha indicado la institución provincial, con la actuación, que se integra en los proyectos singulares de Economía Baja en Carbono (EBC) para entidades locales que tramita el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) al amparo del Programa Operativo Feder Plurirregional de España, se conseguirá una reducción en 168 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

En concreto, la rehabilitación de la envolvente térmica de la piscina municipal conllevará la sustitución de la envolvente existente de lona textil de doble pared por otra en cubierta de policarbonato en cerramientos verticales de carpintería aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento.

La delegada de Asistencia Económica con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha estado presente en este acto y ha ensalzado «la labor de la institución provincial que se ha encargado de solicitar las ayudas ante el IDEA, gestionar el expediente y cofinanciar las obras. Se está haciendo un trabajo arduo y complejo para que puedan llegar todos aquellos fondos europeos a los que tengamos la oportunidad de acceder por parte de la institución provincial a nuestros municipios».

La también vicepresidenta primera de la institución, que ha estado acompañada por el alcalde, Santiago Cabello, ha resaltado, además, «es una intervención que viene a redundar en el compromiso que tienen los ayuntamientos y la Diputación en la mejora de sus infraestructuras y en los servicios que se prestan a los vecinos. A ello se le suma el trabajo de posibilitar que nuestros servicios sean más sostenibles y eficientes».

Por su parte, el regidor pozoalbense ha manifestado que «Pozoblanco tiene especial sensibilidad con los proyectos que actúen sobre el CO2 y tenemos dos en nuestro municipio: uno es la cubierta de la piscina y otro es el de la sustitución de casi 400 luminarias por otras de led, que nos permitirán seguir mejorando en la eficiencia energética».

En relación a la piscina, Cabello ha expresado que «el Ayuntamiento ha hecho una ampliación en los últimos meses para dotarlo de mejores infraestructuras en la climatización y electrificación o división del vaso».

Con esta actuación, se va a aminorar el gasto energético en casi un 49% con una consiguiente minoración en la factura de 28.824 euros. De hecho, se pasará de consumir 628.393 kWh a 323.748.

El presupuesto inicial del proyecto ascendía a 820.504 euros, pero tras el proceso de contratación pública éste ha minorado hasta los 806.982 euros, de los que el 51,78% asume la Unión Europea, un 43,61% el Ayuntamiento y el resto lo aporta la institución provincial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil