PP y Ciudadanos presentan la inversión del Plan de Choque por la Covid-19

Servicios sociales, climatización de colegios o apoyo a autónomos y pymes son algunas de las ayudas que ha dado el ayuntamiento de Córdoba tras la aparición del coronavirus

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y la segunda teniente de alcalde y delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent, presentan la inversión del Plan de Choque por la Covid-19.

Albás ha señalado lo que se ha llevado a cabo con el Plan de Choque aprobado el 22 mayo para ayudar a los cordobeses con la aparición de la Covid-19, que solo se ha realizado para “reactivar la economía y salvar a las familias cordobesas”.

Del mismo modo, ha presentado que en el área de comercio han llevado a cabo varias campañas, entre las que se encuentra la campaña de comercio y hostelería por un valor de 200.000 euros.

Albás ha comunicado también, la gran inversión que se ha hecho en el área de infraestructuras, con la desinfección de colegios, así como la climatización de aulas.

En el área de servicios sociales, “Se ha realizado un gran trabajo” ha señalado la primera teniente de alcalde. Haciendo una gran inversión en esta sección de 7,7 millones de euros, “la ejecución está cerca del 100%” y del mismo modo ha comunicado que se ha ampliado el bono social de Emacsa.

Por su parte, Blanca Torrent ha expresado que en el área económica se han invertido aproximadamente 87 millones de euros. En el Plan de Choque propuesto por el ayuntamiento de Córdoba, Torrent ha advertido que una gran inversión ha ido destinada a autónomos y Pymes.

La segunda teniente de alcalde ha mencionado que 38 millones de euros ya se han efectuado en ayudas y 42 millones están en marcha para los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.