PP y Cs alcanzan un acuerdo con la oposición para el destino de 12,9 millones de remanentes de 2020

José María Bellido ha valorado "el diálogo constructivo para luchar contra las consecuencias de la pandemia y hacer política de todos"

0
José María Bellido con Isabel Albás y Salvador Fuentes. Foto: Europa Press

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo del gobierno local de PP y Cs con el resto de grupos del Pleno, PSOE, IU, Vox y Podemos, para aplicar unos 12,9 millones de euros de los remanentes de 2020 antes de que finalice este año.

En una rueda de prensa, junto a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP), el regidor ha valorado «el diálogo constructivo para luchar contra las consecuencias de la pandemia y hacer política de todos, centrada en las prioridades reales y lo que demandan los ciudadanos».

Así, ha elogiado que «se haya alcanzado una vez más un acuerdo global en esta Corporación» y ha agradecido la labor de Cs por «ser un socio absolutamente leal y fiable en el gobierno local para ayudar a sacar adelante todas las propuestas».

En este sentido, ha destacado que el destino son «los mismos ejes en los que se trabaja desde que las prioridades han tenido que cambiar a raíz de la pandemia», como «la reactivación económica, el mantenimiento de los servicios públicos, reforzar los servicios y la atención social para evitar que nadie se quede atrás y nadie tenga una desatención que le impida vivir en su día a día y la reactivación de las inversiones estratégicas», ha citado.

Por su parte, Albás ha resaltado que «una vez más, desde el gobierno se ha llegado a acuerdos con todos los grupos de la oposición», y ha aplaudido el trabajo de Salvador Fuentes «para llegar a este acuerdo» y a los grupos de la oposición, «siendo un ejemplo de ayuntamiento a nivel nacional, porque no es la primera vez que se llega a acuerdos por el interés de todos los cordobeses», ha subrayado.

Al respecto, ha aseverado que se han «centrado en el rescate de las personas, en la reactivación económica y en el mantenimiento de las empresas públicas», a lo que ha añadido que «siempre que la oposición se suma a estos planteamientos que velan por el interés de todos los cordobeses es un acierto».

Mientras, el edil de Hacienda ha explicado que «el total de recursos cuantificados de remanentes en bruto son 42,7 millones de euros, de los que unos 12 millones son de organismos autónomos y quedan 32,7 millones de euros».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here