Presentada la VI Jornada de Innovación en Alimentación con seis modelos de negocio de éxito

El objetivo de este foro es que quien vaya, aprenda, disfrute y conecte con la agricultura

0
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, presentan la VI Jornada de Innovación en Alimentación. Foto: Álvaro Castilla

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo, han presentado la VI Jornada de Innovación en Alimentación. «Es un orgullo tener por segundo año consecutivo este foro en nuestra ciudad», ha declarado Bellido.

Las jornadas empezarán el próximo 10 de junio en el centro de recepción de visitantes. Son seis casos diferentes de modelos de negocio de éxito. El objetivo de este foro es que quien vaya, aprenda, disfrute y que conecten con la agricultura. Siempre respetando las medidas de seguridad. Son jornadas fundamentales para hacer ‘networking’ y para poder crear nuevos negocios en Córdoba y Andalucía.

«Estas jornadas tienen un objetivo fundamental, que es compartir y presentar experiencias de modelos de negocio de éxito. Todo esto tiene en común la adaptación a las realidades sociales. Es un encuentro vinculado al sector estratégico de la provincia y es muy importante para el PIB. El tejido empresarial también está inmerso en un proceso de cambio y es imprescindible para sobrevivir», ha comentado Bellido.

Vendrán empresas de renombre como Coca Cola, Aceitunas Torrent o Almazara Subbética. «Los sectores agroindustrial y de alimentación han demostrado siempre su fortaleza y su capacidad de adaptación a las crisis que hemos pasado», ha dicho Bellido.

El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Jerónimo Cejudo ha agradecido a Córdoba y al alcalde su «generosidad y hospitalidad».

«La humanidad no ha conseguido otra fuente de producción de alimento en base a la agricultura. Detrás de esto estamos los ingenieros agrónomos. En Andalucía tenemos una producción de alimento muy avanzada y moderna, hay una cantidad enorme de superficie de riego con respecto al resto de Europa, con instalaciones muy modernizadas. Es un sector económico importante en Andalucía y Córdoba tiene una agricultura muy importante. Hay un reto muy importante con la nueva PAC y tenemos que estar preparados», ha finalizado Cejudo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here