Presentado el convenio para promocionar el Valle del Guadalquivir

Además, se han presentado las distintas actividades y servicios turísticos que se proponen desde el Valle del Guadalquivir

0
Inmaculada Silas e Isabel Albás en la presentación de las jornadas de Turismo para el Valle del Guadalquivir. Foto: Álvaro Castilla

La Asociación para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir y la Asociación del Hospedaje de Córdoba han firmado y presentado un convenio para promocionar todos los productos y servicios turísticos del Valle del Guadalquivir.

En la jornada se han presentado las distintas actividades y servicios turísticos que se proponen desde el Valle del Guadalquivir, y se ha analizado la importancia que tiene la oferta complementaria del mundo rural incorporada a destinos consolidados, como es el caso de Córdoba capital, generando sinergias con el objetivo de aumentar las estancias de los turistas en el destino.

La delegada de Desarrollo Económico, Turismo e Igualdad, Isabel Albás, ha declarado que «si la capital y la provincia van de la mano, vamos a llegar más lejos. Siempre he hecho ese planteamiento. Hay que trabajar con los empresarios de la provincia y la capital porque es bueno para fomentar nuestros productos. Salen muchas ideas para poder unir y vender nuestros productos fuera. Para poder vender de mejor manera nuestros productos, nos lo tenemos que creer nosotros. Hay que interiorizar nuestra provincia. Si vamos de la mano llegaremos lejos».

El Valle del Guadalquivir, discurre de este a oeste, atravesando la provincia de Córdoba, desde Villa del Río hasta Palma del Río, con un protagonista de excepción, el río Guadalquivir, que ha dado vida a este bello lugar, configurando un territorio repleto de contrastes paisajísticos, historia, patrimonio, cultura, tradición y, sobre todo, vida.

Es un destino turístico que une Córdoba con un entramado de pueblos en un entorno rural, que permite disfrutar de experiencias únicas en un espacio que integra la monumentalidad y la historia de una ciudad milenaria y la vida y la diversa oferta cultural, natural y turística de sus pueblos.

La delegada de Turismo, Inmaculada Silas, ha comentado que «estamos en un momento de alzamiento para los productos del Valle del Guadalquivir y se está haciendo un gran esfuerzo para el sector de esta zona. El horizonte es muy prometedor con respecto al turismo. Esta pandemia nos ha hecho reflexionar y concienciarnos sobre la apuesta que tenemos de calidad y excelencia en nuestros productos. Córdoba tiene una oferta amplia para el visitante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here