Primer brote de Covid-19 en Córdoba capital con 4 casos confirmados

La Junta sólo ha notificado un nuevo contagiado desde ayer y no hay novedades respecto a fallecimientos, ingresos ni recuperaciones

0
Sanitarios hospital Reina Sofía
Sanitarios hospital Reina Sofía /Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

Los peores pronósticos se han confirmado. Córdoba ya no está fuera de la lista de provincias andaluzas con brotes de Covid-19. Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, el brote localizado en Córdoba lo conforman cuatro casos confirmados en la capital que permanecen en observación, lo que se traduce en que se están realizando estudios de contactos, así como pruebas.

Durante las últimas 24 horas, tan sólo hay que contabilizar un único positivo más por PCR. En lo que respecta al número de fallecimientos, ingresos (incluidos los de UCI) y altas no hay ninguna novedad.

Por el momento, en el conjunto de la provincia 4 son los pacientes que siguen hospitalizados, 2 de ellos en UCI.

En el ámbito autonómico, se han contabilizado 18 nuevos positivos durante la última jornada, 5 hospitalizaciones más, una entrada más en UCI y ningún fallecimiento. A día de hoy la Consejería de Salud y Familia ha informado que son 44 los pacientes confirmados con Covid-19 que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.

Actualmente hay 14 brotes activos en Andalucía, tras registrarse un brote nuevo (Córdoba) en las últimas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.