Primeras dos muertes por el Covid-19 en Córdoba

Un vecino de Belmez y otro de Montemayor han fallecido a causa del virus

0
Foto: RAM

Un varón de 87 años, vecino de Belmez e ingresado en el hospital de Peñarroya, es el primer fallecido a causa del coronavirus en la provincia de Córdoba, mientras que un hombre de 70 años y residente en Montemayor es la segunda víctima mortal que se cobra el Covid-19. Se da la circunstancia de que la mujer del primer fallecido se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital comarcal Los Pedroches, en Pozoblanco.

Los casos de positivo en coronavirus en la provincia de Córdoba alcanzan ya los 125, frente a los 101 que había registrado el jueves. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa en su web de que se han confirmado en la comunidad 279 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 1.287. En la región son ya 30 las personas fallecidas desde que se declaró la crisis, dos de ellas en Córdoba.

La provincia andaluza con más positivos es Málaga (424), seguida de Sevilla (190) y cierra la lista Huelva con 36 casos. También Málaga registra el mayor número de fallecidos (17) y le sigue Granada con 10.

El Ministerio de Sanidad sigue pidiendo que se cumpla el real decreto para así poder ayudar a las autoridades sanitarias y a su vez poder erradicar lo más rápido posible la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.