Villa del Río: Las nuevas restricciones por Covid-19

Las visitas al cementerio el 1 de noviembre serán por cita previa

0

El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y el Primer Teniente de Alcaldía, Antonio Carabaño, han anunciado las nuevas medidas de restricción acordadas para frenar la alta tasa de contagios de coronavirus en el municipio. Desde hoy y durante los próximos 15 días, entran en vigor las nuevas normas que, por el momento, evitan el confinamiento de Villa del Río. También, ha publicado el nuevo bando local referente a la celebración del Día de Todos los Santos y las restricciones del cementerio municipal los próximos días.

Monterroso ha pedido a los vecinos «hacer todo bien para no llegar al confinamiento«. «Sería un auténtico desastre la reducción de movilidad y de la libertad individual», ha asegurado. También, ha recordado que la única institución con competencias para activar el confinamiento de un municipio es la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Por ello, ha pedido «no darle la oportunidad de aplicar esta medida tan drástica».

Bando municipal con las nuevas restricciones

Como se anunció el pasado viernes, 9 de octubre, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto ha realizado una valoración de riesgo. De manera específica Villa del Río, ha acordado el cierre temporal del Museo Histórico Municipal Casa de las Cadenas, en Villa del Río, así como el teatro municipal.

La biblioteca municipal también permanecerá cerrada durante dos semanas. Sólo se permitirá asistir de manera presencial para los servicios de préstamos o cuando sean servicios considerados como «necesarios».

Di igual forma, los parques infantiles permanecerán cerrados al público, hasta el fin del vigor de dicho bando. En este sentido, el alcalde ha pedido la colaboración de los jóvenes a «no hacer uso de los parques».

Respecto a las nuevas medidas que afectas a la hostelería, «se deberán eliminar a partir de hoy todas las mesas que se encuentran en la calzada o los afectados por el cambio trimestral de los aparcamientos. Asimismo, los bares y restaurantes deberán asegurar y garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio entre sillas.

Tampoco se podrá beber de pié. Para ello, los bares instalarán mesas altas.

Por su parte, los entrenamientos deportivos se realizarán a puerta cerrada y un único equipo.

Bando referente a las normas del cementerio

Un segundo bando ha anunciado de las nuevas medidas que se tomarán por la campaña del Día de Todos los Santos. Día en el que los vecinos acuden al cementerio para asistir las sepulturas de los familiares difuntos.

La asistencia al cementerio el 1 de noviembre se podrá realizar solamente mediante cita previa (se solicita a través de los número de teléfono: 635863672 o 656340652). No obstante, una vez se obtenga una cita, ésta no podrá ser cambiada ni alterada de horario.

Las visitas del Día de Todos los Santos se organizarán en grupos de 40 personas, con una duración máxima de 40 minutos. El cementerio abrirá de 8:30 a 18:30, accediendo única y exclusivamente a través de la puerta principal y no se podrá asistir antes de la hora marcada en la cita previa.

En lo que respecta al orden y organización de las tareas de limpieza de nichos y sepultura, sólo se podrán realizar hasta el 29 de octubre. Del mismo modo, los utensilios utilizados serán de los usuarios. Respecto a las escaleras, los operarios de los cementerios serán los encargados de instalarlas y desinfectarlas. No obstante, los usuarios podrán portar su propia escalera para agilizar estos trabajos.

En la recogida de aguas, se dispondrá de una solución elaborada con lejía y agua para dichas labroes de limpieza.

Respecto a la colocación de flores, se realizará los días 30 y 31 de octubre.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.