El PSOE acusa a la Junta de la falta de previsión

Los socialistas alertan de la fase crítica a la que se dirige la pandemia

0

Los socialistas critican la mala gestión por parte de la Junta de Andalucía para enfrentarse a la segunda oleada de la pandemia. En el mes de septiembre Jesús María Ruiz, portavoz de Salud del PSOE Andalucía, ya avisaba de que iba a venir un «tsunami» si no se tomaban las medidas necesarias.

Ahora, la situación es crítica y el portavoz ha explicado que los casos se han multiplicado casi por seis. «La mitad de la población andaluza vive en municipios que están en riesgo máximo». Existen alrededor de los 500 casos en los grandes municipios, lo que es «consecuencia de que la Junta no ha aprovechado el tiempo«.

Jesús María Ruíz ha recordado que el presidente del Partido Popular Andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla ya reconoció que estaban desbordados y se queja de la falta de previsión por parte de los populares.

Andalucía está a la cola de los PCR y la Atención Primaria está colapsada. Los test se tienen que hacer en los centros privados por la mala gestión que ha habido, aseguran los socialistas. «Salud Responde tiene menos trabajadores que antes», además ha informado de que los hospitales han tenido que frenar su actividad quirúrgica programada y muchos pacientes han tenido que recurrir a los centros hospitalarios privados.

Las residencias vuelven a ser un foco de contagio y se encuentran desatendidas. El PSOE insiste en que los 3.700 millones de euros que se invirtieron en recursos se aplique en el sector sanitario.

En el Parlamento andaluz, el PSOE ha querido poner medidas, pero no se han hecho efectivas «Estamos a tiempo de tomar medidas que palíen los efectos de esta pandemia».

«Es el momento de que el gobierno asuma la responsabilidad y de la cara». El portavoz ha pedido que Moreno Bonilla tome las medidas pertinentes. Quieren negociar los presupuestos que tengan como misión reforzar la sanidad pública, la educación y la economía.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.