PSOE lanza una nueva línea de ayudas para trabajadores y familias

El Gobierno ha hecho una financiación extra a Andalucía para gastos sociales y sanitarios de 7.635 millones de euros

0

El Partido Socialista ha lanzado un nuevo Decreto para paliar la crisis social, sanitaria y económica existente durante la segunda oleada de coronavirus. Rafaela Crespín, miembro del Congreso de Diputados ha manifestado las dos prioridades del partido, «garantizar la salud pública con una labor de prevención para evitar lo contagios y que la crisis que estamos viviendo no tenga nada que ver en cuanto a gestión del Gobierno».

Foto RAM
Foto RAM

El Gobierno ha hecho una financiación extra a Andalucía para gastos sociales y sanitarios de 7.635 millones de euros. Además, desde el Pleno ha aprobado una serie de decretos para mejorar la situación de los trabajadores. Uno de los decretos está dirigido a las medidas sociales en defensa del empleo, de los trabajadores y las familias. Así, habrá una prórroga de ERTES hasta febrero del año que viene. Los autónomos que vean reducidos sus ingresos podrán beneficiarse de la excepción de cotización, según su actividad económica. Las empresas pequeñas y medianas obtendrán una bonificación del 50% de los gastos de gestión y una inversión de 100.000 millones de euros para préstamos a empresarios.

Foto RAM
Foto RAM

Los requisitos para ser usuario del Bono Social para consumidores vulnerables y del Ingreso Mínimo Vital serán más flexibles, siendo posible que más personas puedan solicitarlo. El Decreto permite la suspensión del procedimiento de desahucio y una prórroga del alquiler para familias en esta situación, hasta el 31 de enero de 2021.

Foto RAM
Foto RAM

El poder ejecutivo y legislativo pondrá en marcha otras medidas para que el tejido productivo pueda continuar avanzando durante la pandemia y después de ella. Crespín ha explicado que desde POSE, quieren ayudar a las familias y a los trabajadores aprobando presupuestos cuanto antes para garantizar la estabilidad política. De esta forma, buscan acabar con el desconcierto existente entre profesionales y ciudadanos y apoyar a la sanidad pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.