PSOE presenta 300 enmiendas para los Presupuestos 2021 de Andalucía

Unos 60 millones de euros para los autónomos de Córdoba y mejoras en los centros educativos, son algunas de las propuestas

0
Juan Pablo Durán, en la sede del PSOE de Córdoba Foto: RAM
Juan Pablo Durán, en la sede del PSOE de Córdoba Foto: RAM

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, y el parlamentario del PSOE por Córdoba, Juan Pablo Durán, han presentado las 300 enmiendas propuestas para los Presupuestos 2021 de la Junta de Andalucía, por valor de tres mil millones de euros. Unas enmiendas que llegan para «blindar los servicios públicos, la sanidad, la educación, la transparencia y la generación de empleo».

El parlamentario ha desglosado las enmiendas presentadas con las que los socialistas pretenden «romper con el presupuesto continuista, conformista y que ignora el daño que sufrimos con la pandemia» y que se centrarían en los servicios sociales y «el mundo de la cultura». 

Por su parte, ha señalado la necesidad de la instalación de ventilación para los centros educativos que están «carentes de ella».

La construcción de una sala de usos múltiples en el centro educativo de la Inmaculada en Hinojosa del duque y un centro de Educación Primaria en Espiel. En este sentido, Durán ha explicado que «el alcalde de Espiel pedía en mandatos anteriores un colegio nuevo y, ahora que gobierna su partido (PP) en el Gobierno autonómico, se le ha olvidado el colegio».

Otra de las exigencias es una «mayor contratación de médicos, hospitales y centros de salud«. También, ampliar y dotar de los recursos necesarios para «atender con garantía a los cordobeses» y, las listas de espera, que «van creciendo de manera alarmante».

Unos 60 millones para los autónomos, los «verdaderos héroes»

Unos 20 millones de euros para que los ayuntamientos dispongan de acciones formativas y planes de empleo. Además, otra partida “real y cierta” para Córdoba, de 60 millones de euros para los «verdaderos héroes de la crisis sanitaria», para los autónomos y las cooperativas de la provincia.

Infraestructuras, estrategias para contra la despoblación y otros planes para mejorar la industria de la provincia. Asimismo, la mejora del empleo y un plan de choque para los afectados por el cierre de las centrales térmicas, como la de Puente Nuevo.

Respecto a Cultura y a Patrimonio Histórico, Durán demanda «mayores partidas para la Memoria Histórica» de Córdoba.

Los baños árabes de Córdoba como impulsor turístico de la capital

Para la capital, el parlamentario ha señalado que Córdoba ciudad «atesora la mayor cantidad de baños árabes de toda Andalucía«. Un mejor aprovechamiento de los baños podría significar «otro plan atractivo más» para atraer al turismo y la visitabilidad de la ciudad. Esta enmienda incluye más de 20 actuaciones diferentes.

«No vamos a estar callados y vamos a presentar las 300 enmiendas»

Por su parte, el secretario general ha asegurado que «no vamos a estar callados y vamos a presentar las 300 enmiendas». En concreto, 62 en el plano normativo, 18 para los ingresos y 220 para gastos.

«Andalucía se abrazaba a la ultraderecha y Juanma Moreno se arrodillaba a Vox»

Del mismo modo, ha recordado que, el miércoles pasado, cumplían dos años desde que se celebraron las elecciones autonómicas, en las que «ganó Susana Díaz». No obstante, Partido Popular (PP), Ciudadanos (Cs) y con el apoyo de Vox, firmaron el conocido Pacto a la Andaluza que les dio la gobernabilidad. En ese momento, en palabras de Ruiz, «Andalucía se abrazaba a la ultraderecha y Juanma Moreno se arrodillaba a Vox».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.