PSOE propone la mejora del sistema sanitario público andaluz

El parlamentario del PSOE por Córdoba, Jesús María Ruíz, pide que se haga una inversión económica desde el fondo de reservas

0
JESÚS MARÍA RUIZ, parlamentario del PSOE
Jesus María Ruiz, parlamentario del PSOE

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba, Jesús María Ruiz, ha informado sobre las propuestas del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz en materia de sanidad. Así, desde PSOE quieren reforzar el sistema sanitario público andaluz, sobre todo lo que se refiere a la atención primaria con una inversión económica del fondo de reservas y el superávit.

Por ello, Ruiz ha recalcado la importancia que tiene para el grupo socialista la mejora de la situación de los sanitarios con la consolidación y estabilización. De esta manera, pretenden que los profesionales que han tenido que irse de la comunidad andaluza vuelvan con la oferta de contratos más dignos.

Por otro lado, el parlamentario del PSOE ha expresado la voluntad del Grupo Socialista para hacer que disminuyan las listas de espera para que de esta forma puedan atender las diferentes patologías. Así, piden que se invierta los casi 900 millones de euros de superávit y los 7.000 millones de euros del fondo de reservas.

Además, Ruiz se ha quejado de la tardanza en la administración de las vacunas y ha admitido que «los centros de vacunación están siendo por lo general un caos». PSOE pide que las personas que tienen más de 70 años o con problemas de movilidad puedan acceder a la vacunación domiciliaria, para lo que opinan que es necesario la contratación de más personal sanitario.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.