Tras la nueva normativa propuesta por la Junta de Andalucía en la que a partir del día 30 de octubre no se puede circular por algunas localidades de Andalucía con libertad y a las puertas del Puente de Todos Los Santos. ¿Dónde se pueden desplazar los cordobeses, dentro y fuera de la provincia?

Sevilla, Jaén y Granada tienen una limitación perimetral en su conjunto, es decir que no pueden salir ni entrar de su provincia a no ser que sea de extrema necesidad.

Por su parte, Huelva y Almería, no tiene medidas restrictiva de movilidad ni totales ni parciales, debido a que la tasa de incidencia por la Covid-19 es muy baja.

Si embargo, Málaga, Cádiz y Córdoba tienen confinamiento en alguna parte de la provincia.

En el caso de Córdoba, la zona Sur se encuentra confinada, en ella están los pueblos de: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro Del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Puente Genil, Priego de Córdoba, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros, son los pueblos que la Junta de Andalucía ha decretado como confinados.

Del mismo modo, Villa Del Río, Valle del Guadalquivir y Córdoba capital están al limite de superar la tasa de incidencia por la Covid-19, lo que podría indicar que en unos días si los datos no desciende podría tener medidas restrictivas perimetrales.

Mapa de la Provincia.

¿Pueden los cordobeses desplazarse por toda la provincia?

Los cordobeses pueden circular e incluso visitar los pueblos de la provincia siempre y cuando no sean los pueblos de Córdoba Sur (citados con anterioridad).

Así pues, cualquier cordobés o andaluz sin medidas de restricción en su provincia puede visitar Córdoba en el puente de Todos Los Santos, siempre y cuando no visiten la parte Sur de la provincia.

¿Pueden los cordobeses desplazarse por otras provincias de Andalucía?

Sí, se pueden desplazar por Andalucía. Pero, siempre que no sea ni Jaén, ni Sevilla, ni Granada.

Del mismo modo, tampoco se puede circular por la Vega de Málaga, ni por Jerez Costa.

Además, deben recordar que los cordobeses que se encuentren en la parte Sur de la provincia no podrán salir ni entrar.

¿Cuáles son las zonas cordobesas a los que sí se puede ir?

Las zonas a las que sí se puede acceder, por no tener restricciones perimetrales son:

Valle de los Pedroches, Valle del Guadiato, Alto Guadiato, Valle medio del Guadalquivir, Córdoba capital, Alto Guadalquivir.

Valle de los Pedroches:

Belalcazar, Hinojosa del Duque, El Viso, Santa Eufemia, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha, Dos Torres, El Guijo, Alcaracejos, Añora, Dos Torres, Pedroche, El Guijo, Torrecampo, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Obejo, Cardeña.

Valle del Guadiato:

Blazquez, Valsequillo, Fuente Obejuna, La Granjuela, Peñarroya- Pueblonuevo, Belmez, Villanueva del Rey, Espiel, Villafranca, Villaviciosa de Córdoba.

Valle Medio del Guadalquivir:

Hornachuelos, Posadas, Almodovar, Palma Del Río, Fuente Palmera, Guadalcazar, La Carlota, La Victoria.

Córdoba Capital.
Alto Guadalquivir

Adamuz, Montoro, Pedro Abad, Villafranca de Córdoba, El Carpio, Bujalance, Villa Del Río, Cañete de la Torres.

¿Cuáles son las medidas de restricción generales para toda Andalucía?

Nuevas medidas, hasta el próximo 9 de noviembre

El nuevo decreto entra en vigor mañana a las 00:00, del 29 al 30 de octubre, y continuará hasta el 9 de noviembre. Las nuevas medidas decretadas son las siguientes:

  1. Cierre perimetral de Andalucía, desde el viernes 30 de octubre hasta el 9 de noviembre. «Nadie podrá entrar o salir de la comunidad autónoma salvo causa justificada», ha aclarado el presidente durante la comparecencia.
  2. Cierre perimetral de las provincias de Granada, Jaén y Sevilla.
  3. Cierre perimetral de todos los municipios de las tres provincias anteriormente citadas, hasta el 9 de noviembre. Nadie podrá entrar o salir de estos municipios salvo causa justificada.
  4. Cierre perimetral de los municipios englobados en los distritos sanitarios Córdoba Sur, La Vega de Málaga y en el área de gestión sanitaria Jerez-Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.
  5. Se mantiene el toque de queda en el horario de 23:00 a 6:00, decretado por el Gobierno.
  6. Mientras dure el toque de queda, cerrarán todos los establecimientos de hostelería y restauración a las 22:30.
  7. Se reduce a seis el número máximo de grupos personas en público y en privado, excepto en aquellos en los que sean convivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.