Puente Genil estrena su iluminación navideña de la mano de Ximénez

El horario del espectáculo será en tres pases a las 19:00, 20:00 y 21:00

0
iluminación navideña

Puente Genil ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de su alumbrado navideño, un proyecto puesto en marcha -desde hace 75 años– por la empresa autóctona Ximenez Iluminación, líderes de iluminación decorativa y artística en España e integrantes de Ximenez Group, una de las principales firmas de este sector en el mundo. 

El acto de encendido del alumbrado ha contado con la presencia del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto al delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Pimentel; el presidente de la Asociación de Comercio de Puente Genil, José Florencio Bedmar, Francisco José Jiménez en representación de Ximenez Group y miembros de la Corporación Municipal.

 iluminación navideña

La firma ha engalanado más de 50 emplazamientos  en esta localidad para impulsar el ánimo y la ilusión entre sus ciudadanos y, a la vez, contribuir con la reactivación del comercio local. Más de 1.4 millones están distribuidos en Puente Genil y en aldeas como Cordobilla, Los Arenales, Portalegre, Ribera Baja, La Mina, El Palomar y Sotogordo.

Zonas como La Matallana, Don Gonzalo, Aguilar, Santa Catalina, Cristóbal Castillo y Madre de Dios exhiben este año nuevos diseños a los que se une el espectáculo especial de luz y sonido diseñado en exclusiva para el Paseo del Romeral donde se ha instalado un túnel de 50 metros de largo, 7 de ancho y 8 de alto. El horario del espectáculo será en tres pases a las 19:00, 20:00 y 21:00

La novedad principal en el 2021 ha sido la iluminación del Mercado Navideño que se inauguró el sábado 20 de noviembre y también de las calles del entorno del Parque de los Pinos como son San Cristóbal y Miguel Romero. El horario del alumbrado navideño será de domingo a jueves de 18:30 a 23:00, viernes y sábados de 18:30 a 1:30 mientras que en Nochebuena, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes el alumbrado permanecerá de 18:30 a 5:00 de la madrugada. 

El encendido de la Navidad traerá consigo un amplio número de visitantes al municipio para ver este atractivo turístico de ahí que se hayan habilitado varios puntos de aparcamiento en la Avenida Presidente Adolfo Suárez y la zona de aparcamiento frente al Campo de Fútbol Manuel Polinario “Poli”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here