Qué hacer en casa para no aburrirse durante el aislamiento por el Covid-19

Permanecer en casa puede ser un gran placer si tienes un plan establecido

0
Foto: envato

Quedarse en casa puede ser un gran lujo, sobre todo hoy en día donde la vida es una constante carrera. Sin embargo, no es lo mismo permanecer en el domicilio por placer que por deber. Nos esperan como mínimo 15 días de cuarentena en nuestros hogares, tanto por el bien social como por el bien personal. Todo para prevenir el colapso de los servicios sanitarios ante la pandemia del coronavirus y evitar los contagios.

Algunas personas ya están preparadas para estos días, pero otros sentirán que se les cae la casa encima. Por ese motivo aquí van algunas ideas para llevar el encierro lo mejor posible.

Foto: envato

Limpiar la casa

Esta actividad puede que resulte de lo menos apetecible, pero sin embargo debido a la pandemia es más que necesario para desinfectar todas las superficies del hogar. Esta es una medida de prevención que todo el mundo debería realizar.

Cambio de armario

Quedan escasos cinco días para que comience la primavera. Las temperaturas van a subir y es hora de cambiar la ropa de invierno por la de entretiempo. Además, es un gran momento para decidir qué ropa ya no se quiere en el armario y dejar espacio a la nueva temporada.

Foto: Envato

Leer uno o muchos libros

Gran parte de la población se queja de que no tiene tiempo para leer. Ahora es un gran momento para recuperar ese libro que dejaste a medias o que siempre quisiste empezar. Es una gran oportunidad que servirá para enriquecerte y tener un momento de tranquilidad.

Ver una película o una serie

Seguramente tienes pendiente una gran lista de series y películas por ver. Ahora es el momento de rescatarla y dejar pasar las horas con un bol de palomitas. Además, ahora y por motivo del aislamiento, muchas plataformas de entretenimiento han ofrecido suscripciones gratis hasta el 30 de marzo.

Foto: envato

Juegos de mesa

Hay una gran variedad de juegos de mesa a los que puedes jugar durante estos días. Desde los más novedosos que compras en las tiendas de juguetes, hasta los clásicos como las cartas o el parchís. Si se le echa un poco de imaginación puedes llegar a crear tu propio juego con el que pasar el tiempo en familia.

Hacer manualidades

El aburrimiento hace volar la imaginación. El aislamiento es un buen momento para realizar manualidades de lo más originales. Desde pintar un cuadro o un jarrón hasta construir un mueble o hacer estatuas de papel maché con los más pequeños.

Foto: envato

Cocinar

El chef que llevas dentro seguro que sale durante estos días. Es hora de demostrar a tu familia y amigos que eres un maestro de la cocina. Con un poco de maña y salero estos días serán mucho mejores con un buen plato en la mesa.

Hacer deporte

Estar en casa no significa estar sentado en el sofá todo el día. Hay muchas aplicaciones y vídeos que enseñan rutinas para realizar en casa. Se puede meditar, hacer yoga, bailar o ejercicios de fuerza. Seguro que echándole un poco de imaginación podrás realizar el deporte que más te guste dentro de tu hogar.

Dedicarte tiempo

Ahora es el momento que necesitabas para mimarte. Por fin hay tiempo para darse una ducha sin prisas, depilarte, echarte cremas, hacerte un peeling, ponerte mascarillas en la cara. O tomarte un café tranquilamente mientras lees Insitu Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.