¿Quién es Carmelo González, el cómico andaluz que triunfa en Comedy Central?

"En Andalucía no se apoya la comedia tanto como en Madrid"

0
Carmelo González

J.F. Fraile

El humorista cordobés Carmelo González, que lleva ya unos años dando la nota en el canal televisivo Comedy Central, nos ha dedicado unos minutos para contarnos sus inicios en la comedia y su perspectiva de esta a largo plazo.

González afirma que, cuando tenía alrededor de 13 años, comenzó a ver Comedy Central y numerosos programas de humor. Le apasionaban los monólogos y la forma que tenían estos artistas de hacer reír al público pero nunca se lo planteó como una profesión hasta que, un día, un amigo suyo lo invitó a un concurso de monólogos que organizaba y terminó participando por presión. El humorista consiguió llevarse el premio y comenzó a entusiasmarse aún más con el arte de la comedia.

En sus inicios, reconoce que su problema principal «fue similar al del resto de cómicos andaluces: la falta de salas publicas en las que puedan probar sus monólogos». El comediante afirma que «en Madrid puedes encontrar en muchos Open Mic personas de la talla de Joaquín Reyes, que practican sus monólogos, pero en Andalucía no se apoya nuestro trabajo de esa manera».

Por otra parte, Carmelo González se ha manifestado acerca de las nuevas vertientes del humor, afirmando:»El humor negro está siendo aceptado por la sociedad con mucha más facilidad, sin embargo, no creo que el futuro del humor sea reírse de cualquier barbaridad pero sí que esté normalizado completamente». Además, ha alegado, con el toque ingenioso que lo caracteriza: «Hago humor sobre las cosas que me pasan cotidianamente, no voy a hacer un chiste del Ikea cuando lo que se me viene a la cabeza es el Covid-19 aunque tengo que tener muchísimo cuidado al tratar el tema para no sobrepasar los límites del humor».

Por último, el humorista nos ha aclarado que su sueño es llegar mucho más alto, Comedy Central está siendo su trampolín para conseguir un público mucho mayor y estar al nivel de los grandes cómicos españoles a los que admira y respeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.