Quirónsalud acoge una mesa informativa de Adicor para concienciar de la importancia de la diabetes

El especialista ha resaltado que las personas con esta enfermedad necesitan atención y apoyo continuo

Fachada Quironsalud

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha acogido hoy, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, una mesa informativa de la Asociación de Diabéticos de Córdoba (Adicor) para concienciar de la importancia de la diabetes e informar sobre esta enfermedad. Además, se han realizado mediciones de glucosa a las personas interesadas, que han conocido en segundos su nivel de glucosa en sangre.

Los casos de diabetes en España se han incrementado en un 42% en los dos últimos años, sobre todo en los casos de la diabetes tipo 2, que supone más del 95% de los casos, según ha indicado el jefe de servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Quirónsalud Córdoba, Rafael Palomares, que ha destacado que en España hay más de 5 millones de adultos con esta enfermedad, de manera que uno de cada 7 adultos la padece.

El especialista ha resaltado que las personas con diabetes necesitan atención y apoyo continuo para controlar su enfermedad y evitar complicaciones. Así, estos pacientes deben llevar una dieta saludable y realizar actividad física que previene la enfermedad y ayuda a su control cuando ya está diagnosticada, y realizar un exhaustivo autocontrol, ya que la monitorización de la glucosa en sangre es un componente fundamental del cuidado de la diabetes, especialmente en personas tratadas con insulina.

El doctor Palomares ha afirmado que «hay que poner en valor tanto el impacto que la enfermedad provoca en las familias de quienes la padecen, como su papel fundamental para que los pacientes puedan controlar su enfermedad y tener una vida perfectamente normal».

Tanto el doctor Palomares como el jefe de la Unidad de Diabetes Infantil del Hospital Quirónsalud Córdoba, Joaquín Gómez Vázquez, han insistido en que la actividad física regular, una buena alimentación y hábitos de vida saludables pueden prevenir esta enfermedad hasta en un 70% de los casos.