Rabanales 21 y Asemeco se suman a la Alianza para la Formación Profesional Dual

El acto ha concluido con la intervención de Almudena Díaz

Parque Científico

El Parque Científico y Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, y la Asociación Provincial de Empresarios del Metal Mecánico de Córdoba (Asemeco) se han sumado este martes oficialmente a la Alianza para la Formación Profesional Dual, foro ligado a la Fundación Bertelsman, en un acto oficial de adhesión celebrado en parque tecnológico.

Tal y como ha indicado Rabanales 21 en una nota, Ignacio de Benito, senior project manager y responsable territorial de Andalucía en la Fundación Bertelsmann, ha hecho entrega de sendas placas de adhesión a Juan Antonio Caballero, presidente del parque, y a Ludwig Wagner, presidente de Asemeco, en un acto conjunto en el que se formaliza la incorporación de ambas entidades a la alianza.

De Benito ha destacado en su intervención las ventajas que el modelo educativo FP Dual ofrece a las empresas. «Estamos sumando y uniendo esfuerzos desde la Fundación Bertelsman y desde la Alianza para extender formación y asesoramiento a la comunidad educativa y empresarial con el fin de que la FP Dual sea la opción elegida por las empresas y por los jóvenes», ha afirmado.

«Hoy celebramos por partida doble ha añadido Ignacio de Benito, que un parque tecnológico como Rabanales 21 y Asemeco hayan querido incorporarse desde Córdoba a nuestro proyecto, al que ya se han adherido más de 1.500 entidades, empresas, instituciones y centros educativos».

Por su parte, Juan Antonio Caballero y Ludwig Wagner han defendido la «necesidad de esta adhesión y de estrechar la colaboración entre el sector educativo y el productivo para adecuar los perfiles profesionales, mejorando además la empleabilidad de la juventud y dotando a las empresas de profesionales ajustados a sus necesidades». Caballero y Wagner han celebrado esta adhesión a la Alianza como un «enlace clave» entre el mundo educativo y el laboral para lograr la verdadera implantación de la FP Dual en el territorio.

El acto ha concluido con la intervención de Almudena Díaz, asesora técnica de la Alianza para la FP Dual, que ha expuesto el proceso para colaborar como empresa en proyectos de FP Dual en Córdoba.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa impulsada desde 2015 por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Se configura como una red estatal de más de 1.500 empresas, centros educativos e instituciones, y tiene como objetivo potenciar el desarrollo de una Formación Profesional Dual de calidad en España.